Breaking Bad: ¿dónde nos habíamos quedado?

breaking-walt

Ahí lo tenéis. Walter White sentado en el trono de hierro de New Mexico, paladeando el dulce sabor de su victoria por medio cuerpo (aunque sería más acorde decir media cara) sobre el archivillano Gus Fring. Por detrás, kilos y kilos de meth y su correspondiente recompensa: kilos y más kilos de dólares. O eso, o es que justo delante le han puesto una pantalla gigante para ver Breaking Bad, que sería una experiencia casi tan apasionante como la que le ha tocado vivir a este químico reinventado a la fuerza como narcotraficante. Lo de revisionar la serie me consta que lo está haciendo más de uno para llegar a tiempo al ansiadísimo estreno de la quinta temporada. Afortunados ellos. Los que no tengáis tiempo, o no hayáis sido tan previsores, podéis refrescaros la memoria con nuestro repaso a las reviews de la cuarta temporada y con un buen vídeo de la fábrica de AMC en el que Vince Gilligan y compañía nos explican cómo acabó todo por Albuquerque. Último post de Breaking Bad antes del estreno, lo juro, y 100% libre de spoilres. ¡Vamos!

Rescatamos las frases más destacadas, que son casi todas, en una traducción muy libre del vídeo:

  • Vince Gilligan (VG) sobre la serie: “¿Cuán oscura se puede volver Breaking Bad? ¿Descubrirá Hank quién es en realidad Walt? ¿Conocera Jesse los terribles secretos que le esconde Walt? ¿Sabrá el mundo algún día quién es de verdad Walter White?
  • VG sobre Walt: La cuarta temporada fue básicamente una partida de ajedrez entre Walt y Gustavo Fring y todo apuntaba a que Walt estaba en el lado de los perdedores. Pero, contra todo pronóstico, ganó”.
  • VG sobre Jesse Pinkman: “Jesse también triunfó al final de la cuarta temporada. Su destino tiene mejor pinta y las cosas empiezan a salirle bien en el sentido de que Brock (el hijo de Andrea), por el que se preocupa mucho, se está recuperando y lo va a superar. Lo que no sabe Jesse y descubrimos al final de la cuarta es que en realidad fue Walt el que envenenó al pequeño Brock”.
  • Bryan Cranston: “Necesitaba a Jesse para completar el plan de matar a Gus. Sin Jesse no habría sido capaz de ejecutarlo”.
  • VG sobre la relación Walt-Jesse: “La amistad está en un punto en el que no había estado desde hace tiempo… ¡y el laboratorio acabó en llamas al final de la cuarta!”
  • VG sobre Hank: “Hank está en muy buena forma. Ha estado diciendo durante mucho tiempo que Gustavo Fring es un peligroso capo del narcotráfico… y nadie se lo compraba”
  • Dean Norris: “Hank ha vuelto al juego, así que está feliz. La gran pregunta que nos haremos es cómo consiguió Salamanca la bomba que mató a Gus. ¿La puso él, se la dieron?”
  • VG sobre Skyler: “Las cosas se van a poner algo feas para Skyler porque es ahora cuando se da cuenta con quién está casada”.
  • Anna Gun: “La última temporada desarrolló odio hacia Walt por la posición en que la estaba poniendo. La atrapó totalmente. Y en la cuarta temporada se discutió quién tenía la posición de poder”.
  • VG sobre el matrimonio Walt-Skyler: “Por un lado, Skyler está aliviada de que Walt siga vivo y que la familia no esté en peligro. Pero por el otro se está preguntando quién es el tipo que duerme a su lado”.
  • Jonathan Banks: “Mike se está recuperando de un disparo. Era el final de la cuarta temporada y lo dejamos en hospital improvisado en Mexico. Así que no sabemos si conseguirá sobrevivir o no…”
  • VG: “La última escena de la cuarta temporada es un largo primer plano de Lily of the Valley, la planta [que envenenó a Brock] que está el patio de Walt. Creo que eso dice de Walt que es un tipo que es capaz de todo por proteger sus intereses. Y ahí es esencialmente donde empezaremos la quinta temporada”.

En un ejercicio de autobombo que ni los de Sálvame, os invitamos a repasar las reviews de la cuarta temporada. Apasionantes relatos escritos con la afilada y desafiante pluma de… No, en realidad son análisis frikis de dos frikazos de Breaking Bad.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »