Breaking Bad: Dando voz a sus mujeres

Hablar de Breaking Bad suele significar hablar maravillas de sus guiones y sus planos, de Bryan Cranston y de Aaron Paul. Como mucho, entrando en el terreno de los secundarios, se menciona a Dean Norris (Hank) y al genial Bob Odenkirk (Saul Goodman); apenas hay espacio para Giancarlo Esposito (Gus) o para Raymond Cruz (gran Tuco). Y yo casi siempre me pregunto, ¿y las chicas? ¿Qué hay de las mujeres? Vale, no hay muchas en la serie: además de las hermanas Lambert, Skyler y Marie (sí, de solteras eran Lambert), tenemos a Jane, a la directora Carmen, a la profesional Wendy… y casi que para de contar. Pero bueno, ahí están las hermanas. Dos grandes personajes, el de Skyler desde el minuto uno, el de Marie mejorando bastante tras un inicio de serie bastante cojo. ¿No son buenas Anna Gunn y Betsy Brandt? ¿No merecen el mismo reconocimiento que sus maridos? Yo digo que sí. De modo que escuchemos qué tiene que decirnos la señora Skyler White

¿Es mejor hacer de Skyler ahora que sabe qué está pasando con Walt, o era mejor antes cuando no se enteraba de nada y tenía que descubrirlo?
Me está encantando interpretarla ahora que está al corriente de todo, porque fingir que no sabes nada es más complicado. Skyler es muy inteligente, y lo es desde el principio de la serie, el personaje estaba pensado así. De modo que teníamos que saber combinar bien su inteligencia con el hecho de que estuviera ciega respecto a Walt durante tanto tiempo. Y creo que la manera en que le abrimos los ojos a Skyler ha sido fantástica.

Skyler ha cambiado de look en esta temporada… ¿alguna reacción en el set de rodaje?
Sí, claro. Recuerdo que llegué para grabar el primero capítulo y la gente me decía “Vaya, mira a Skyler…” [se ríe] Porque ahora lleva ropa más ajustada, tacones altos, se ha cambiado el pelo y el maquillaje… sí, la verdad es que se notó.

¿Diste alguna idea al respecto?
Sí. Creo que Skyler ha sido invisible durante mucho tiempo, ha estado demasiado metida en su casa, y el hecho de ponerse a trabajar ha significado que pueda gritar quién es, quizá incluso buscar una nueva identidad.

Tú eres de Nuevo México. ¿Es curioso ver las reacciones del resto del reparto a cómo es la vida allí?
Cuando se emocionan al ver, por ejemplo, chile verde, y pienso: “Sí, chile verde. Crecí con él. ¡Me encanta!”. Lo mejor de trabajar aquí es que mis padres todavía viven aquí, y mis niñas pueden estar conmigo y hacer las cosas que a mí me encantaba hacer de pequeña: montar a caballo, ir a la montaña… Quiero ir a la Balloon Fiesta, hace siglos que no voy… Aunque me doy cuenta de que mis niñas son cien por cien de ciudad, cuando ven algún bicho se vuelven locas.

Qué ironía, porque te fuiste a Hollywood para ser actriz y ahora vuelves aquí…
Sí. Fue gracioso porque la directora de casting es Sharon Bialy, con la que había trabajado años atrás en una pequeña película llamada Santa Fe. Así que cuando fui a probar para Breaking Bad me dijo: “Anna, prepárate para volver a Nuevo Mexico.”

En la página de AMC tenemos un torneo en el que hay que elegir al personaje más malo [en el original dicen bad-ass, una palabra de difícil traducción al castellano…] ¿Quién crees que es tu máximo rival? ¿Walt? ¿Wendy, la prostituta adicta?
¡Wendy! [se ríe] Me gusta Wendy porque es lo opuesto a Skyler. En realidad, creo que mi máximo rival sería Walt.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »