Boardwalk Empire: recapitulando antes de la tercera

Como sus fans ya sabrán, o deberían saber por lo menos, Boardwalk Empire vuelve el próximo 16 de septiembre a los Estados Unidos con su tercera tanda de episodios, pero como han pasado muchos meses y las tramas de la serie de Terence Winter son algo enrevesadas, algo inherente a cualquier producto del género negro, no está de más hacer un repaso para saber dónde nos habíamos quedado.

Vamos a hacerlo no solo porque faltan menos de tres semanas para la vuelta de uno de los productos estrella de la HBO estadounidense (poco después se supone que llegará a Canal+), sino también porque la propia cadena ha publicado un vídeo en el que se resumen en 5 minutos las tramas generales de la serie protagonizada por Steve Buscemi.

Llegados a este punto, daremos por hecho que no estamos reventándole nada a nadie, así que repasaremos brevemente cómo quedaron las cosas al final de la segunda temporada de Boardwalk Empire: después de la retirada estratégica de Nucky Thompson, el antes tesorero del condado de Atlantic volvía con fuerza y dando un puñetazo sobre la mesa mientras los que conspiraron contra él se hundían.

De hecho una de las familias más importantes de la serie desapareció en cuestión de pocos capítulos, pues Jimmy y Angela Darmody, además del padre del primero, el comodoro Kaestner, ya no están en este mundo. La muerte de Jimmy terminaba la segunda temporada con un fuerte impacto para los seguidores, y nos hacía preguntarnos quién va a llenar su vacío de cara a los próximos episodios.

Por otra parte el agente Van Alden, santurrón que en realidad no le va a la zaga a Thompson en cuanto a corrupción, huía del escenario de una forma poco honrosa, y la recentísima esposa de Nucky, a la que de hecho lleva al altar como parte de sus tejemanejes para evitar la persecución del gobierno, le da una puñalada trapera monumental en el último momento. Si queréis releer las dos últimas reseñas de la segunda temporada para profundizar sobre el tema lo podéis hacer respectivamente aquí y aquí. 16 de septiembre.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »