#BirraSeries: El evento seriéfilo de moda

Si habéis estado atentos a nuestro Twitter ultimamente os habréis fijado que hemos mencionado en más de una ocasión el hashtag #BirraSeries así como la cuenta @BirraSeries, y si has estado atento y te has parado a investigar un poco de que se trata habrás descubierto que es, sin duda alguna, el evento seriéfilo de moda. El pasado jueves 1 de marzo tuvo lugar en Madrid su segunda edición (o segundo episodio, para no salirnos de la temática) y aunque un servidor tuvo el placer de acudir también al episodio piloto solo he creído conveniente mostrar a los fans de Todoseries el evento una vez estuviese consagrado. Si aun andas un poco perdido aquí tienes la información necesaria para saber lo que se esconde tras el salto: Más de 30 blogueros de temática seriéfila y referentes en el mundillo se juntan para tomar unas cervezas mientras discuten sobre sus series favoritas, la industria de la televisión o los estrenos más recientes para poder mostrar al mundo que quieren ser una voz a tener en cuenta ¿Suena bien, no? Pues pasa, que si tienes un blog de series lo que viene a continuación te interesa FIJO…

El episodio Piloto de #BirraSeries tuvo lugar el primer jueves de febrero, en plena ola de frío polar y tras una convocatoria semi express, a pesar de las dificultades todo salió a pedir de boca y conseguimos reunirnos alrededor de 20 asistentes para conocernos un poco más, en la mayoría de los casos desvirtualizarnos, y yo como representante oficioso de Todoseries en la capital, no podía faltar (sigo presionando a la Doble D para que se escape a la siguiente edición). El caso es que tras algunas cervezas y muchas conversaciones todos supimos que algo grande había nacido y que salvo catástrofe nos íbamos a seguir viendo el primer jueves de cada mes.

La segunda edición, que tuvo lugar el pasado jueves, contó con una organización perfecta, con una localización perfecta para acoger a todos los asistentes, con espacio, barra, pantalla gigante, streaming y con una filosofía que se adapta a la perfección al evento, el lugar elegido fue ElSite “Real Site for Virtual People”. La cerveza, cortesía de San Miguel, no faltó en ningún momento y se encargo de mantenernos a todos mucho más simpáticos y sociales (al menos en mi caso) y para cerrar, el toque dulce lo puso Decaty Dulces (que ya endulzó nuestro Primer Encuentro Mundial de Colaboradores Todoseries) con unas galletas personalizadas con el logo y hashtag del evento. Pero lo más importante de todo no es el sitio, la bebida y la comida, sino los asistentes y los deberes marcados para que de esta segunda edición saliese elegida la mejor serie estrenada recientemente.

La web de BirraSeries, en donde se ofrece toda la información sobre el evento, cada edición, los patrocinadores y las fotos de ediciones anteriores fue la encargada de marcar los deberes que debíamos hacer todos los asistentes, que no eran otros que ver los pilotos de Luck, Smash, The River, Awake y Touch para decidir por votación el mejor y el peor estreno. Yo, que solo tuve tiempo par ver The River no pude aportar mucho, pero el resto de asistentes dieron por vencedora a Smash y como perdedora a la propia The River. Unos días después y tras haber visto Luck y Touch puedo corroborar que The River no está a la altura de sus competidores. Se habló mucho del tremendo WTF? que esesta serie, de lo mucho que gusto Awake a todos aquellos que la vieron y del miedo que hay porque Touch no sea capaz de mantener el nivel mostrado en el episodio piloto. Al final hubo opiniones para todo pero siempre con muy buen rollo y ganas de pasarlo bien. Aunque el evento comenzó a las 20:00 y terminó oficialmente a las 22:30 algunos de nosotros tuvimos fuerzas para ir a tomar ‘la penultima’ y seguir conversando sobre series, que decir que la cosa desvarió bastante enalgunas ocasiones, pero las risas no faltaron en ningún momento.

Yo por mi parte que más puedo decir, en cada una de las ediciones pude conocer a gente nueva con la que intercambiar opiniones y repetir tertulias con los habituales (un saludo a Víctor de @Fluzeando, Carlos de @Teledequeso y Mariló de @Yonomeaburro), por lo que no puedo quejarme. Además me gustaría agradecer enormemente a Chema (@lopezchema) y Álvaro (@aparmisen) por la organización del evento, no es fácil mover a tanta gente y ellos lo están consiguiendo mes a mes. Aunque #BirraSeries sea un evento dirigido a blogueros de series la idea es que aquellos que no tengáis un blog también podáis intervenir y ayudar a la temática de las siguientes ediciones, os animamos a que visitéis el perfil de Twitter @BirraSeries o que escribáis al hashtag #BirraSeries, ahí podréis intercambiar opiniones con todos los asistentes, desde luego temas para hablar no van a faltar. Y si cuentas con un blog de series y quieres acudir a la siguiente edición puedes inscribirte aquí, en breve comenzara a publicarse información sobre la siguiente edición.

Aquí tenéis una lista de Twitter con todos los asistentes para que podáis tenerlos fichados, la lista la ha elaborado @Karlosveko de @Teledequeso.

PD: Si eres colaborador de Todoseries y estas leyendo estas líneas… ¡reclamo tu asistencia a la próxima edición de #BirraSeries! No puede ser que @SeriesBolsillo lleve a todos (o casi todos) sus colaboradores y yo no pueda presumir de equipo 😉


Categorías: Noticias Touch Etiquetas: , , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »