Better Call Saul nos llevará de juicio en juicio

saul Saul Goodman es tan especial, que es el primer abogado de la historia de la televisión al que no hemos visto nunca en un juicio. ¿Os dáis cuenta? La figura del abogado se asocia de forma casi indivisible a su despacho, ese local amurallado, custodiado por guardias de seguridad, con los cajones llenos de teléfonos móviles e identidades falsas y una caja fuerte con un billete que nunca caduca hacia una nueva vida. Pero nada de juicios, ni de declaraciones ante un jurado, ni de carreras por los pasillos… ni siquiera un miserable “¡protesto señoría!” Todo eso va cambiar en el spin off de Breaking Bad que está preparando AMC, Better Call Saul, según contó Peter Gould, uno de sus productores ejecutivos. Gould aclaró que veremos el trabajo diario de Saul como abogado, aunque el personaje no perderá su esencia de… payaso: “sí, es una paradoja de Saul Goodman y una de las cosas que lo hace tan divertido desde el primer episodio. Parece un payaso. Viste de una forma ridícula, está en las pancartas, aparece en anuncios ridículos, pero es un tipo muy astuto. Si lo escuchas, la mayoría de consejos que le ha dado a Walt a lo largo de los años han sido muy buenos. Si Walt le hubiera escuchado un poco más, creo que las cosas habrían ido distintas, aunque es posible que la serie no hubiera sido tan emocionante”. No cambiará Saul por fuera, pero tampoco por dentro: “es un personaje único. Breaking Bad juega sobre temas como la moralidad y cómo encajas en el mundo, y Saul es un tipo con una filosofía consistente internamente, pero muy extraña. Más allá de que sea una persona divertida, nadie puede negar que es un hombre muy resolutivo. Eso sí, soluciona problemas a su manera. Es tan innovador como Walt, así que nos da la oportunidad de crear muchas historias particulares a su alrededor”. Sobre cómo se encaja el spin off en el universo Breaking Bad, ni siquiera Bob Odenkirk, su protagonista, lo tiene muy claro. “a lo mejor es una precuela, a lo mejor es una secuela, a lo mejor es ambos… ¡ya veremos!” En un evento que Odenkirk compartió con Bryan Cranston, se le preguntó a éste si estaría dispuesto a rescatar el sombrero del armario para hacer apariciones esporádicas en Better Call Saul. Y Cranston no se lo pensó ni un segundo: “definitivamente, aparecería en la serie… si encajara, no lo dudaría”. La misma receta payasil de siempre, pero ahora mucho más grande y sin cortes. Qué bien suena todo esto, señores…


Categorías: Better Call Saul Noticias Etiquetas:

6 comentarios

  1. Macar

    Me encanta Saul Goodman. Creo que nos lo vamos a pasar muy bien con este spin off…

  2. Doudou

    No tengo ninguna duda de que Heisenberg se dejara ver por ahi, creo que pueden hacer una serie muy buena, y eso espero

  3. marvin’spoppy

    solo rezo para que no sea una serie episódica, dígase que Saul resuelva un caso por capitulo, ya no soporto este tipo de series, aunque el sr. goodman es un grande y si vince sigue en el proyecto grande será este. saludos

  4. Matias Carrizo

    Me huele a que será algo como Agents of SHIELD en dónde resuelven problemas episódicos.
    Yo también prefiero las series lineales… Ojalá sorprenda y el humor sea espectacular.

  5. Tebi

    No coincido con los comentarios.
    Una serie procedimental puede dar mucho jugo. Sobre todo si es una comedia.
    El permitirse poner un caso distinto por episodio permite analizar muchas variantes de la personalidad del protagonista, y si siguen pensando que un procedimental es aburrido por más bien hecho que esté, vean Person Of Interest y llevense una tremenda sorpresa.

    • Tienes razón, pero ten en cuenta que hasta PoI tiene subtramas, que pienso son uno de los mayores aciertos de la serie.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »