Better Call Saul, el spin off de Breaking Bad

saul-goodman Breaking Bad es una serie de personajes muy peculiares. Desde su protagonista, un torpe profesor de química reconvertido en delincuente sin escrúpulos, hasta el ex jefe de éste en un túnel de lavado, un tipo de cejas boscosas y cara de muy pocos amigos. También está Badger, que merecería un capítulo aparte, o incluso Marie, a la que cinco años no nos han bastado para llegar a entenderla. Pero si tuviéramos que elegir al personaje más particular de la serie, la mayoría llamaríamos al abogado de las causas casi imposibles, al defensor de los villanos con menos escrúpulos del estado: Saul Goodman (Bob Odenkirk). Saul es tan carismático, tan superviviente, tan surrealista y tan genial, que ha sido capaz de destacar en una serie en la que Bryan Cranston y Aaron Paul se comen cada escena. Y eso que las migajas se las suelen repartir entre Dean Norris, Anna Gunn y el villano de turno. Por todo esto, pero también porque Saul Goodman es el ojito derecho de Vince Gilligan, en AMC han decidido que la historia del abogado no puede morir el 29 de septiembre, que es cuando acaba Breaking Bad. La cadena anunció ayer que había llegado a un acuerdo con Sony Pictures TV para la creación de un spin off titulado Better Call Saul centrado en las andanzas de Mister Goodman antes de que Walt y Jesse llamaran a su puerta. Aunque no se han dado más detalles de la serie, aparte de que cada capítulo durará una hora, podemos aventurarnos a decir que Better Call Saul será menos oscura que Breaking Bad y posiblemente más cómica, aunque el género de la misma no se ha especificado. Podría ser una comedia de situación con Bob Odenkirk recibiendo a clientes en su despacho (para qué más), pero tampoco me patina un drama con los casos más salvajes a los que se ha enfrentado. Sea lo que sea, Better Call Saul es la mejor respuesta a la sensación de absoluta soledad que nos inunda a medida que nos acercamos al final de Breaking Bad, seguramente la mejor serie que hayan visto nuestros ojos. Recuerden: no se metan en líos. Y si lo hacen, better call Saul!


Categorías: Sin categoría

16 comentarios

  1. demanio

    genial, me parece una idea estupenda y yo lo veo fijo

    eso de que sea una precuela… creo que es para hacer cameos de walter o jesse de vez en cuando y ganar expectación. porque espero que saul no muera al final, no?
    en fin, ya veremos…

  2. demanio

    he leído por ahí que podrían aparecer gus o mike en la precuela
    estaría bien que también se asomara el guardaespaldas huell y el ex poli pelirrojo, los socios actuales de saul.

  3. Dante

    Si joder! que buena noticia, solo espero que los guionistas sean los de Breaking Bad, sino no me fiare mucho de la calidad hasta que vea un par de capitulos..

  4. Jack Bauer

    La 5ª temporada de BB ha entrado en el libro guinnes de los records por el 99/100 que tiene en metacritic.

    Lo que no sé es si están teniendo en cuenta lo que llevamos de esta ¿6ª? o 5.2

    Sea como sea, enhorabuena una vez más a esta pedazo de serie.

  5. Tebi

    No creo que sea una sitcom porque no existe sitcom que dure una hora por capítulo.

  6. Julio VLC

    Sería genial que aparecieran los distintos personajes de dudosa reputación del universo Breaking Bad que en un momento dado acudirían a Saul, desde traficantes como Tuco o Crazy-8, empresarios como Beneke o el de las cejas gordas, pasando por los colegas de Jesse, o incluso Wendy.

  7. Santiago

    Algo muy parecido hicieron cuando la serie Friends estaba terminando, lanzaron el spinn off “Joey”

  8. joseemmanuel

    me gusta la idea, lo único que me hace dudar es que los capítulos serán de una hora, sea lo que sea esta serie creo que una hora es mucho tiempo, pero esto es sólo mi opinión.

    • Una hora no contabilizada como 60 minutos de serie, sino como 43-45 de emisión y 15 de spots publicitarios para los que tengan TV por cable en USA, que es lo que emite la AMC en sus series (Breaking Bad, The Walking Dead…).

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »