Better Call Saul, el estreno más seguido de la temporada

bcs-poster Hizo historia con su capítulo de estreno y la ha vuelto a hacer con el episodio que cierra su primera temporada, Marco, aunque éste no por méritos propios sino como guinda del pastel. Better Call Saul es el estreno más seguido del curso en varios indicadores, según datos que recoge Deadline. Es la nueva serie con más audiencia en total de espectadores (5,9 millones), en la franja de adultos 18-49 años (3,7 millones) y también en la de 25-54 años (3,6 mmillones) si nos fijamos en el Live+3, es decir, contando el día de emisión y los tres siguientes. Aunque Marco no se acercó a la locura del primer capítulo (que tenía “trampa” porque se emitió en domingo después de The Walking Dead), reunió a 2,53 millones de espectadores en directo que se disparan hasta 5,1 millones con el Live+3, confirmando un crecimiento del 100% (Live +3 respecto a Live+SD) que se ha repetido a lo largo de toda la temporada. “Por mucho que disfrutáramos del periodo de gestación que duró más de un año y en el que amigos, fans, críticos e incluso nuestra familia nos dijo que no ensuciáramos el legado de Breaking Bad, este resultado no nos lo imaginábamos ni de lejos”, admitió el presidente de AMC, Charlie Collier. “Afortunadamente, la primera temporada de Better Call Saul ha cumplido con las expectativas a todos los niveles gracias a la brillantez de Vince Gilligan y Peter Gould“, dijo el propio Collier. Aunque el universo en que se desarrolla el spin off no haya resultado extraño para los millones de personas que adoraron Breaking Bad, a diferencia de otros “estrenos puros”, Better Call Saul ha tenido que competir contra el imborrable recuerdo de su serie madre. Y ha triunfado. Los números no mienten.


Categorías: Better Call Saul Noticias Etiquetas:

1 comentario

  1. GeorgeMc

    como nadie mas va a comentar me explayare.
    si bien esa audiencia de 6 millones fue medio “tramposa” pero es tambien cierto que la mitad de los que vieron el primer episodio continuaron viendo el resto de laserie mantener toda una temporada asi sea de 10 episodios con una misma audiencia (3 millones y 5 millones con Live+3) es de destacar, pensar que Breaking bad hasta su 3 temporada no llegaba a los 2.5 millones, definitivamente que tarde se dio cuenta la gente que grande era BB sino desde la 2da temp hubiera tenido 10 millones de expectadores con los que cerro.

    Para finalizar better call saul ya es una serie consolidada, creo que tendra 5 temporadas como su serie madre ya que son los años que separa cronologicamente de breaking bad.
    chau.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »