Better Call Saul: de cameos en la segunda temporada

better-call-saul

Better Call Saul se presentó ante el público como un spin off de Breaking Bad que narraría los inicios del abogado más irreverente de la televisión, Saul Goodman. Y aunque eso motivó el hype de sus primeros pasos, la nueva serie de AMC descubrió pronto sus propias cartas, que tenían más que ver con la moralidad y la naturaleza del ser humano que con la blue meth de días pasados. Tal y como expresó Mike Ehrmantraut en uno de los mejores discursos de la primera temporada, existen buenos criminales y malos policías, pero desde el momento que traspasas una línea, te conviertes en un criminal… y te toca decidir si bueno o malo. Por ahí irán los tiros de una segunda entrega que ya se está cocinando al sol de la árida Albuquerque.

La primera temporada de Better Call Saul dio cabida a uno de los rostros más emblemáticos de Breaking Bad: Raymond Cruz, o sea Tuco Salamanca, que todavía no había ganado esa posición predominante en el negocio del narcotráfico ni había perdido del todo el juicio. Fue una aparición breve, pero que marcó el camino a otros reencuentros con personajes del universo en el que posteriormente se moverán Walter White y Jesse Pinkman.

Precisamente, ese es uno de los rumores que circulan por los foros de la serie desde que echó a andar: ¿habrá cameo de Bryan Cranston o de Aaron Paul? Que nadie lo dude: lo habrá. Lo habrá porque ambos actores han reconocido que están dispuestos a ponerse de nuevo a las órdenes de Vince Gilligan, aunque sea sólo por un día: Cranston lo confesó hace poco en la presentación de la película Trumbo y Paul se lo dijo a CBS hace algunos meses (“cualquier cosa en la que esté metido Vince, que cuente conmigo”).

tuco-breaking-bad

Ese cameo, sin embargo, no tendrá lugar en la segunda temporada. Primero, porque en la línea cronológica costaría demasiado encajar a Walter y a Jesse, que están a seis años de conocerse; y segundo, porque Better Call Saul necesita crear su propia mitología antes de recurrir a dos personajes tan carismáticos como ellos. Las comparaciones son odiosas y a la nueva serie de AMC no le interesa que la comparen con la vieja serie de AMC. No está a su altura y posiblemente nunca lo esté, pero se merece la oportunidad de crecer por su cuenta sin la sombra de Breaking Bad.

Por cierto, el reparto principal de Breaking Bad debió quedar encantado (no es para menos) con la producción de la serie porque ahora ha sido la actriz Betsy Brandt, que dio vida a Marie Schrader, la que ha admitido en The AV Club su deseo de volver: “si pudiera trabajar en una serie actual escogería Better Call Saul. Porque es muy buena y porque amo a esa gente”. Cuestionada sobre si había habido alguna charla para que apareciera en ella, Brandt contestó con un lacónico “puede” y rápidamente echó balones fuera al asegurar que no le correspondía a ella hacer ese tipo de declaraciones.

Entre los personajes “conocidos” de la serie madre que están en las apuestas para formar parte de Better Call Saul destaca la figura de Francesca (Tina Parker), la aguerrida secretaria de Saul Goodman, que acabará actuando como filtro de los casos, clientes y problemas que alcanzan el despacho de Saul. Si Jimmy McGill visita en la segunda temporada el Department of Motor Vehicles, una organización que pertenece al estado y que se encarga del registro de vehículos y licencias de conducción, estad muy atentos porque ahí trabajaba Francesca antes de convertirse en su secretaria.

breaking-bad

Otro nombre importante que debe estar sobre la mesa de Peter Gould y Vince Gilligan de cara al segundo acto es el de Giancarlo Esposito, archiconocido en la piel de Gus Fring, tal vez el mejor villano de Breaking Bad. Pasamos de puntillas por sus orígenes en el capítulo Hermanos, cuando se cruza por primer vez con Don Eladio y con Héctor Salamanca, pero su historia todavía está repleta de agujeros que se podrían rellenar a través de Better Call Saul. Uno de ellos, puro Cuore, es saber si el fallecido Max era su pareja o su mejor amigo.

Respecto al rodaje de la segunda temporada, en los últimos días ha trascendido que se grabó una gran escena de exteriores en la que intervernía un avión bombardero B-29, aunque la producción se lleva en riguroso secreto. De hecho, las escasas filtraciones del rodaje suelen llegar del Twitter oficial de Better Call Saul, donde abunda el sentido del humor.


Categorías: Better Call Saul Noticias Etiquetas:

1 comentario

  1. Manuel

    ¿La segunda temporada de “Better Call Saul” se podrá ver por Netflix en España?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »