Bebe, Desmond, bebe…

Desmond se ha dado a la bebida y a nosotros nos falta cero coma… Tenemos miedo. Mucho miedo. De hecho, estamos acojonados. Hoy nos hemos despertado con la noticia de que Lost podría regresar en abril, en lugar de febrero como estaba previsto en principio. Temblores sacuden mi cuerpo. El motivo no es otro que la huelga de guionistas, de la que oímos hablar cada cinco minutos. La ABC mantiene un silencio tirano. ¿Por qué? Porque ni ellos mismos se aclaran de cuál es el tratamiento más apropiado que debe recibir Lost. ¿Cómo está el asunto a las 17:35 del miércoles 12 de diciembre de 2007? Especifico la fecha porque dentro de 5 minutos este post es posible que no tenga validez…

Cito textualmente lo que nos han contado en LostZilla:

El episodio 6 de la cuarta temporada de Lost constituye una especie de cliffhanger, y los dos siguientes que ya se han rodado, el 7 y el 8, abrirían un nuevo arco argumental, por lo que ahora al debate de si se emitirá la serie en febrero o abril, y si se emitirán solo los 8 episodios o habrá más, se une el debate de si se emitirán únicamente esos 6 episodios que van más “unidos”, dejando los 2 últimos sin emitir hasta que haya más, como quieren algunos miembros de la ABC, o si se emitirán todos seguidos, aun a riesgo de que esta temporada debido a la huelga no haya más guiones (ahora mismo no hay NADA más allá del episodio 8, ni planes de que lo haya) y el final del 8 quede “colgado”, como quiere la Disney, desesperada por dar contenidos nuevos a la audiencia

Seis míseros episodios con cliffhanger incluído… ¿y luego qué? ¿El vacío? ¿La nada? ¿Un agujero negro? ¿Suicidio colectivo? No entiendo muy bien por qué se plantean reducir la dosis de Lost. Si la huelga de guionistas se mantiene, es mejor emitir todo el material del que se dispone, ¿no? Puestos a dejarnos colgados, ¿no es mejor que lo hagan en el episodio 8 que en el 6? Aunque no exista mucha coherencia temática entre el 6 y lo que viene después, ¿alguien va quejarse por ver dos episodios más de Lost?

El tiempo corre en contra del público, ávido de misterios y enigmas lostianos. ABC no se acaba de decidir, aunque la opción de que la cuarta temporada sólo tenga ocho episodios empieza a ganar demasiada fuerza. ¿Empezará en febrero o en abril? Si la huelga se mantiene, creo que la serie volverá en febrero. Si las negociaciones avanzan y hay opciones reales de desbloquear la situación, tal vez ABC opte por empezar en abril.

Si la serie vuelve en febrero, hay dos meses de margen en los que la huelga podría acabar. La producción debería sprintar para crear los últimos ocho episodios, aunque probablemente deberíamos sufrir algún parón. Si la huelga se mantuviera una vez se hayan emitido los ocho episodios que ya existen, nos veríamos abocados a 'sufrir' una cuarta temporada de ocho capítulos y a 'gozar' con una quinta de 24. ¿Qué me decís al respecto? ¿Os habéis enterado de algo? Yo tampoco…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »