BBad: El 1×1 de la cuarta temporada

A riesgo de despertar a la Cofradía del Chicle, nombraré a para ilustraros lo que a mi juicio era el paradigma de la excitación seriéfila. Ninguna serie de su generación, me temo, era tan esperada (ya sea a nivel de capítulo o de temporadas) como la última joya de ABC. A título personal, sin embargo, tengo que decir que Breaking Bad me despierta una impaciencia similar, así que en mi pequeño universo cada vez que Vince Gilligan abre la boca sube el pan. Sobre todo cuando la abre tanto como esta vez. Y es que tras el salto, amigos, hay unas deliciosas declaraciones del creador de White & Pinkman encabezadas por esta monumental frase: “Trabajamos mucho para que esta serie sea lo más emocionante posible, para que os tengáis que morder las uñas. Y creemos que en la cuarta temporada hemos alcanzado nuestro mejor nivel. Hay algunos giros de los que la gente hablará largo y tendido”. Zasca… Y lo que sigue es un repaso, en forma de 1×1, de lo que les espera a los protagonistas de Breaking Bad en la temporada que empieza dentro de un mes y medio.

Acto seguido, el bueno de Vince, ayudado por el dúo Bryan Cranston-Aaron Paul, nos da pinceladas de la cuarta temporada en base a cada uno de los personajes principales:

  • Walt (Bryan Cranston): Nuestro querido profesor logrará meterse aún en más problemas. Y yo digo… ¿es posible? Parece que sí. “Walt estará desencantado con el mundo de la metanfetamina, y buena parte de su esfuerzo durante la temporada será escapar de ahí y salir victorioso de una peligrosa batalla”. Contra Gus, obviamente… “En casi todos lo sentidos, Walt y Gus se admiran y se respetan, pero al mismo tiempo son adversarios. Intentan unirse, porque tienen muchos puntos en común, pero en unos pocos puntos claves son tan diferentes…”
  • Skyler (Anna Gunn): Su relación con Walt, que no ha parado de caer en picado durante la serie, encontrará en esta nueva temporada otras direcciones. Digamos que, de alguna manera, se empezarán a entender. Estarán asociados, lo que por un lado les unirá pero por otro será motivo de fricciones. La manera de llevar su negocio será muy divertida. Quizá no compartamos muchas de sus decisiones a partir de ahora, pero la respetaremos más por su fortaleza mental y pragmatismo. Además, Skyler ve en Walt cosas en las que nunca se había fijado, y cambia su enfoque. Por primera vez, considera a su marido un hombre peligroso, intimidatorio, poderoso. Y se implica con él.
  • Jesse (Aaron Paul): Pase lo que pase tras lo visto en la última escena de la tercera, tanto si mata a Gale como si no, Jesse va a sufrir durante toda la temporada las consecuencias de ese momento. El solo hecho de disparar hace que cruce la línea, y ahora está del otro lado. Durante la tercera estuvo intentando superar la muerte de su novia, porque evidentemente se culpaba a sí mismo, no sabía que Walt podía haber hecho algo. Ahora Jesse cambia, pasa a luchar con sus demonios internos. Y a llevar una vida más… libertina. Descubriremos en él un punto a lo Hugh Hefner, y veremos cómo se reencuentra con una cara familiar con quien se asociará criminalmente. En palabras del propio Paul: “Es un romance entre colegas en el mundo de la droga. Es algo bonito, y sé que a la gente le va a gustar.” Palabra de Pinkman…
  • Hank (Dean Norris): Nuestro agente favorito de la DEA tiene por delante un durísimo proceso de rehabilitación. En cierto momento recuperará su mojo… aunque no de la manera en que estamos pensando todos.
  • Gus (Giancarlo Esposito): “La gente tendrá pesadillas con Gus Fring”, dice Gilligan. Conoceremos mejor al capo de la droga y veremos cómo usa todo su poder en su lucha contra Walt. Es un personaje complejo, y muy interesante e inteligente. Y, aunque nos pueda asustar, admiramos su inteligencia, su fuerza de voluntad y su habilidad para hacer lo que hace.
  • Saul (Bob Odenkirk): Nuestro abogado favorito será arrastrado a sitios en los que no querrá estar, y trabajará con un par de personajes con los que nos va a encantar que se mezcle. Uno es su nuevo guardaespaldas, exactamente el tipo de guardaespaldas que esperarías ver al lado de un tío como Saul…
  • Marie (Betsy Brandt): La hermana de Skyler nos va a robar el corazón este año. “La vamos a respetar por su personalidad, de la que veremos cosas no sabidas hasta ahora”, dice Gilligan. “Tiene mucha más sustancia de la que aparenta.”
  • Walt Jr. (RJ Mitte): El artista antes conocido como Flynn cumple 16, así que podrá conducir. ¿Qué conducirá? “Tengo muchas ganas de que la gente vea el coche que Walter Jr. recibe de su amado padre. Va a ser uno de los momentazos de la temproada…”


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »