Banshee – Segunda temporada

banshee

A Mixture of Madness puso la guinda a una primera temporada de Banshee más que entretenida, en la que la serie se forjó una identidad propia y situó a Cinemax en el mapa de la producción propia. Lucas Hood y compañía consiguieron una audiencia media de unos 430 mil espectadores por capítulo, que son más o menos los que han regresado para seguir disfrutando de las aventuras excesivas de ese pequeño pueblo de Pennsylvania en esta segunda temporada. Con el tren ya en marcha, echamos la vista atrás para recordar la primera temporada y nos ponemos al día con la segunda, que también tendrá diez capítulos, en uno de esos posts que se va actualizando semana a semana para que nadie pierda detalle. Y por si alguien se está haciendo la pregunta: sí, merece la pena Banshee, aunque no es apta para todos los públicos.

ACTUALIZADO 14/03: Lo ponemos todo al día a las puertas del último capítulo de la temporada.

Segunda Temporada

banshee-season-2

  • 2×01 Little Fish: El agente del FBI Jim Racine (Zeljko Ivanek) llega a Banshee para esclarecer lo ocurrido y castigar a los culpables, pero también para dar con su archienemigo, Rabbit, al que persigue desde hace años (Review)
  • 2×02 The Thunder Man: Carrie empieza a cumplir condena en prisión, mientras Hood le devuelve el favor que le debía a Proctor rescatando a Rebecca. La guerra entre Kai y la tribu india parece inevitable (Review)
  • 2×03 The Warrior Class: Profundizamos en las raíces del pueblo a partir de un asesinato que enfrenta a indios y amish, con Lucas Hood en el medio. Mientras, Carrie se hunde en prisión… (Review)
  • 2×04 Bloodlines: Hood da con el asesino de la chica india en el momento en que la guerra entre amish y kinaho está más cerca que nunca. Alex decide expulsar a su hermana Nola de la tribu, pero su continuidad en el trono sigue en entredicho. Siobhan y Hood cada vez están más cerca (Review)
  • 2×05 The Truth About Unicorns: Carrie sale de prisión y Hood la va a buscar, en el episodio más reflexivo de la historia de la serie, que se mueve entre lo que podría haber sido la relación entre ambos y lo que es. Racine aparece en el peor momento… (Review)
  • 2×06 Armies of One: Carrie intenta reconquistar a su familia mientras Hood se ocupa de Quentin, un matón que persigue a Jason Hood, el hijo del verdadero Lucas Hood… sin embargo, Kai Proctor tiene otros planes (Review)
  • 2×07 Ways to Bury a Man: Proctor se deshace de Jason Hood y Lucas se da cuenta de ello, con lo que inicia una persecución al líder amish de consecuencias impredecibles. Los Hopewell tocan fondo con la enfermedad de Max (Review)
  • 2×08 Evil For Evil: Carrie empieza la reconstrucción de su familia mientras Hood abre las hostilidades con Proctor, aunque el verdadero protagonista del episodio es Emmett: primero desgraciado y luego vengativo (Review)
  • 2×09 Homecoming: Job se lanza a una aventura en solitario para acabar con Rabbit, pero no sale como esperaba. Hood y Carrie, que le cuenta a Gordon la verdad sobre Deva, van en su ayuda para terminar de una vez por todas con esta historia (Review)
  • 2×10 Bullets and Tears (14 de marzo)

Primera temporada

banshee-season-1

  • 1×01 Pilot: Después de pasarse 15 años en prisión, un criminal sin identificar llega al pueblo de Banshee, en Pennsylvania, para recuperar a su ex pareja y ex compañera de atracos. Tras verse envuelto en un altercado en un bar, acabará adoptando la identidad de uno de los fallecidos, Lucas Hood, que resulta ser el nuevo sheriff del pueblo (Review)
  • 1×02 The Rave: Hood se acerca a Ana mientras trara de fortalecer su nueva identidad y hace malabares para coordinar el departamento de policía, que empieza a notar cosas raras en la forma de solventar los conflictos “poco ortodoxa” de su nuevo jefe. Hood conocerá a Kai Proctor, el empresario con más poder en el pueblo (Review)
  • 1×03 Meet the New Boss: Conocemos al villano de la historia, Rabbit, que resulta ser el padre de Ana y el hombre para el que trabajan ella y Hood, en un capítulo en el que el sheriff se enzarza en una brutal pelea con un luchador de MMA (Review)
  • 1×04 Half Deaf Is Better Than All Dead: Proctor y Hood se enfrentan juntos a un enemigo común, poco después de conocer que el sheriff mantiene su “afición” por robar bancos con la ayuda de Job, un travesti hacker de lo más particular (Review)
  • 1×05 The Kindred: Un agente del FBI llega a Banshee para investigar la sucesión de eventos criminales que han tenido lugar desde la llegada de Lucas Hood, que está ocupado manteniendo a raya a una banda de moteros poco amistosos (Review)
  • 1×06 Wicks: La llegada de un personaje a Banshee nos permite conocer el terrible pasado de Lucas Hood en la cárcel, donde sufrió todo tipo de vejaciones y abusos. La pelea con el albino sigue siendo el techo de violencia de la serie… (Review)
  • 1×07 Behold a Pale Rider: Rabbit envía a uno de sus hombres, Olek, para matar a Lucas, en un capítulo en el que el sheriff debe rescatar a Deva, la hija de Carrie, de un secuestro (Review)
  • 1×08 We Shall Live Forever: Descubrimos que Olek es un personaje importante del pasado de Lucas y Carrie. El jefe de la tribu india fallece y deja el trono a su hijo Alex, que deberá hacer malabares para mantener los negocios con Proctor. Carrie y Olek se golpean durante todo el episodio, hasta que uno de los dos cae (Review)
  • 1×09 Always the Cowboy: Rabbit llega a Banshee y secuestra al hijo de Carrie, su nieto, con la idea de que Hood se entregue. Rebecca, la sobrina de Proctor, se desata finalmente de los estrechos lazos de los amish. Y Hood acaba pidiendo ayuda a Proctor, que se encuentra ocupado empezando una guerra con los Kinaho que arranca con la voladura del nuevo casino que construye la tribu (Review)
  • 1×10 A Mixture of Madness: El departamento de policía de Banshee, junto a Carrie, Sugar, Job y la ayuda de Proctor, se persona ante Rabbit para liberar a Hood, que se ha entregado para salvar la vida del hijo de Carrie (Review)


Categorías: Sin categoría

1 comentario

  1. […] entrada en la wikipedia (o sea, habrá muchos más), se titulan como el penúltimo episodio de la segunda temporada de Banshee: Homecoming. Se podría traducir como “regresar al hogar”, aunque puede hacer […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »