Ausencias para la tercera temporada de Friday

Veo con desespero que nuestro último post sobre Friday Night Lights se remonta a principios de mayo. Dos meses sin noticias sobre una de las mejores series del panorama actual duelen, así que le pedí a David que tirara de contactos, y él se las ingenió para pescar una pedazo de exclusiva, aunque en su infinita modestia se la cedió al amigo Michael Ausiello. Bien hecho, porque el bueno de Michael nos ha pasado algún que otro rumor de Lost, y ya era hora de devolverle la moneda para que se marcase un tanto.

Y después de tanta tontería, os dejo con la noticia

Y la noticia es que Scott Porter y Gaius Charles, es decir, Jason Street y Smash Wiliams, dejan el equipo. No los Panthers, claro, sino el de la serie. Durante la tercera temporada serán personajes episódicos, tal y como afirma el productor ejecutivo Jason Katims: “Pete Berg y el resto de productores tenemos un enorme respeto por Scott y Gaius, como actores y como personas. Sin embargo, sus dos personajes ya se han graduado y por eso hemos decidido darles un arco argumental fuerte de cuatro episodios, para ver cómo se proyectan hacia la siguiente etapa de sus vidas. Por supuesto, ambos tienen la puerta abierta a un posible retorno en el futuro”.

Zas, en toda la boca… La verdad es que si alguien tenía que abandonar el barco de Friday Night Lights, ésos eran el ex quarterback y el running. Smash ya cerró la segunda temporada completamente centrado en su etapa universitaria, y desplazar la acción y la trama allí hubiera sido muy complicado si la pretensión es mantener el realismo que impregna la serie. De hecho, es el mismo caso que se dio con la fuga del coach Taylor a la TMU, que se zanjó con el retorno a casa tras el nacimiento de Gracie; ahora no hay excusas, y la única solución para mantener vivo a Smash hubiera sido darle un entorno en su universidad: demasiado complejo en una serie de por sí muy coral…

El caso de Street es bastante similar. Graduado y con una potencial paternidad a cuestas, el anterior QB1 de los Panthers tiene todas las papeletas para dejar Dillon, de modo que el problema que se plantea es el mismo. En fin… no es un 'adiós', sino un 'hasta luego', pero especialmente en el caso de Smash nos deja un personaje muy potente. Nos consolaremos pensando que podría haber sido peor: ¿os imagináis un Friday sin el matrimonio Taylor, sin Landry o Saracen… o sin mi admirada Julie?


Categorías: Friday Night Lights Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »