Audiencias: ¿Cómo lo llevan nuestras series?

Audiencias: ¿Cómo pinta la temporada para nuestras series?

Fringe, 30 Rock, The Office y Gossip Girl se preparan para su adiós, crónica de una muerte anunciada. Vegas, Ben and Kate y The New Normal, entre varias otras, han obtenido temporada completa en su debut. Made in Jersey se convirtió en la primera cancelada del año seriéfilo, lo cual sería terrible de no ser porque dos días más tarde la NBC guillotinó a Next Caller antes de que se emitiese siquiera el primero de los cuatro capítulos que ya estaban grabados. Conclusiones: a) esto de las series es como El Rey León, the circle of life; b) la vida es una tómbola, tom-tom-tómbola. En este contexto de entradilla absurda os invito a pasar y echar un ojo a cómo se están defendiendo en este arranque de temporada nuestras series network, es decir, los fichajes de Todoseries para la nueva season que se emiten en alguna de las grandes, a saber, 666 Park Avenue, Nashville y Last Resort (ABC), The Mob Doctor (FOX) y Revolution (NBC). ¿Huelen a cancelación? ¿Tendrán segundas temporadas? Veamos…

666 Park Avenue (ABC)

Audiencias: ¿Cómo pinta la temporada para nuestras series?

666 Park Avenue debutó sin grandes alardes, marcando 6’9 millones de espectadores, lo que la dejaba bastante lejos de su más directa competidora, The Mentalist, que superaba los 11 millones en CBS. Pero las peores noticias no están ahí, sino en la trayectoria que ha seguido la producción que emite ABC: goteo de audiencia constante. 4’99 millones de televidentes en la segunda semana, y de ahí bajando a 4’82, 4’81, 4’61 y 3’99 el pasado domingo. Para colmo, el huracán Sandy golpeó con fuerza los sets de rodaje de la serie, con lo que ahora mismo el futuro de la serie es bastante incierto. En SpoilerTV la colocan en la zona peligrosa de su Cancellation Predictor Table, un índice que mezcla datos varios (número de espectadores, ratings, share, revisionados, venta de DVD, día de emisión, cadena, sindicación…) para intentar determinar las probabilidades de cancelación que tienen las series. Quizá el punto más crítico para lo nuevo de Terry O’Quinn es que los ratings también se han hundido, pasando del 2.1 del piloto al 1.3 actual. Recordemos: el rating se refiere al porcentaje de la población total que vio la serie, mientras que el share mide el porcentaje de gente que ve una emisión de entre todos los que están viendo la televisión en ese momento. Por tanto, entre las malas cifras y la necesidad de reconstruir los sets… 666 tiene ante sí un negro futuro.

Nashville (ABC)

Audiencias: ¿Cómo pinta la temporada para nuestras series?

Con cuatro episodios emitidos en el momento de escribir este post, Nashville se ha movido algo mejor que su compañera de cadena… pero tampoco se libra de la tendencia a la baja. Debutó con unos prometedores 8’93 millones de espectadores, y un 2.8/8 (ratings/share), pero la caída ha sido progresiva hasta detenerse, en el 1×04, en 5.740.000 y 1.8/5. En el caso de la serie de Connie Britton, el problema es que su mayor competencia se llama CSI y rara vez baja de los 10 millones, aunque le aguanta el tipo a Chicago Fire (NBC). El granito de arena del merchandising le puede aportar un plus. En SpoilerTV, de momento, la colocan en la zona tranquila.

Last Resort (ABC)

Audiencias: ¿Cómo pinta la temporada para nuestras series?

La serie del submarino nuclear refleja un poco en la realidad lo que cuenta en la ficción: como si de un atrincheramiento se tratase, Last Resort ha querido hacerse fuerte contra viento y marea en la noche más complicada de la semana, la de los jueves. Una noche en la que a Fox, con dos horas de The X Factor, y a CBS, con las imbatibles The Big Bang Theory + Two and a Half Men, apenas se les puede toser. Last Resort debutó con 9’31 millones de espectadores y unos demográficos de 2.2/7, bajó en el 1×02 y 1×03, y tuvo un repunte en el cuarto episodio, que parecía anunciar la estabilización de la serie entorno a los 7 millones de fans. Sin embargo, el 1×05 volvió a traer malas noticias, con 6’53 millones de espectadores y 1.3/4 en la demo. SpoilerTV la coloca en la zona roja, cerca del destino que ya sufrió su predecesora en 2011: ¿recordáis Charlie’s Angels?

The Mob Doctor (FOX)

Audiencias: ¿Cómo pinta la temporada para nuestras series?

Si alguien lo tiene chungo, ésa es The Mob Doctor. El estreno de la serie de médicos y mafiosos reunió a unos discretos 5’11 millones de curiosos, con 1.5/4 en demo. Datos que han ido cayendo en todos y cada uno de los cuatro primeros episodios emitidos. El parón entre el 1×04 (8 de octubre) y el 1×05 (5 de noviembre) le ha servido para levantar ligeramente la cabeza: ha subido en 50.000 espectadores totales, con un repunte de una décima en los ratings. Poca cosa para una serie que debe luchar contra la losa que representan los realities de ABC (Dancing with the Stars) y NBC (The Voice). En SpoilerTV lidera la tabla de probables cancelaciones y parece cuestión de tiempo que Fox saque a pasear el hacha

Revolution (NBC)

Audiencias: ¿Cómo pinta la temporada para nuestras series?

De todos nuestros fichajes, Revolution es el que más tranquilo vive, básicamente porque NBC ya hizo el pasado día 2 de octubre encargo de temporada completa (22 episodios). De todas maneras, los números de lo nuevo de Eric Kripke también se han apuntado a la tendencia de ir decayendo: tras un estreno potente que reunió 11.650.000 personas (4.1/11), ahora se mueven entorno a los 7’5/8 millones de espectadores. Cifras que, sin embargo, no le impiden mantenerse por delante de sus más directos competidores, Castle (ABC) y Hawaii 5-0 (CBS).


Categorías: 666 park avenue Last Resort Nashville Noticias Revolution The Mob Doctor Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »