Así es la nueva máscara de Scream

scream

Inspirada en el cuadro El Grito de Edvard Munch, la máscara de Scream es uno de los iconos del cine de terror en las últimas décadas. Curiosamente, una de las primeras noticias tras conocerse que MTV llevaría a cabo una adaptación para televisión de la saga creada por Kevin Williamson fue que la máscara original, la que portaba Ghostface, no llegaría a la pequeña pantalla. Surgió entonces una pregunta: ¿cómo será la nueva máscara? Pues bien, estáis a punto de descubrirlo…

En su voluntad por lavarle la cara a la película de 1996, MTV decidió para su adaptación crear una máscara nueva más orgánica y más oscura, pero iguamente inspirada en el famoso cuadro de Munch y, por lo tanto, que recordaría a la original. Y el resultado es francamente parecido:

scream_mask_new

Una máscara que no es una réplica de la original y que se acerca, según uno de los productores ejecutivos de la nueva serie, a otras icónicas del cine de terror: “evoca de alguna manera a la máscara de hockey de Jason y a la máscara blanca de Michael Myers, pero sobre todo evoca a la primera de Scream. Es una reinvención, pero a la vez un homenaje”, dice Jill Blotevogel (Harper’s Island).

El director de las cuatro películas de Scream, Wes Craven, que es uno de los productores de la adaptación que MTV estrenará el próximo 30 de junio, le da el visto bueno: “la nueva máscara es chula y da miedo, y además lleva a la serie en una nueva dirección. También enlaza con la historia, que no voy a desvelar”.

Curiosamente, a MTV le ha preocupado menos eso de reimaginar el argumento de la película original, ya que volverá a contar la historia de un grupo de adolescentes perseguidos por un asesino en serie que luce la mencionada máscara. A continuación, el segundo tráiler oficial de la serie:


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »