Así era Dollhouse antes del filtro de Fox

Así debía ser Dollhouse

La relación de Dollhouse con Fox es una historia de desencuentros. Joss Whedon, creador del proyecto, presentó un episodio piloto a Fox que fue rechazado. La cadena instó a Whedon a que cambiara ese capítulo y el resultado no pudo ser más desalentador. Dollhouse se convirtió en una serie poco apetitosa durante sus seis primeros episodios, que Whedon condensaba en su piloto original. Un año después de esta historia, Echo, que así se titula el episodio, ha visto la luz (cof cof, ya se puede descargar junto a Epitaph One) para mostrarnos cómo pudo ser Dollhouse si se hubieran seguido las directrices originales de Whedon. ¿Queréis saber lo que nos perdimos? Os lo cuento:

Cuidadín, si quieres ver el capítulo sin saber nada del argumento, no entres…

Como decía, los primeros seis episodios emitidos están condensados en Echo, un capítulo mucho más directo, rápido y conciso. Eliza Dushku no es un objeto con minifalda, sino un interesante activo que empieza a tomar conciencia de sí misma desde el primer momento. Echo se enfrenta a cuatro casos, cada uno con una personalidad diferente, en un episodio en el que también nos presentan a Victor como un activo que empieza a relacionarse con Paul Ballard.

Uno de los temas que tardaron en acontecer en la serie, la socialización de los activos, también se introduce en este episodio. Recordemos que Echo, Sierra y Víctor se sentaban juntos a la mesa y parecían tener recuerdos entre ellos. Además, Echo tiene flashes de las personalidades que se le han implantado y se encuentra directamente con Paul Ballard en el primer episodio, entregándole un mensaje. Os recomiendo la escena en que Echo y Paul suben a casa de éste. En la serie, como recordaréis, Paul tuvo que esperar varios episodios hasta contactar con Caroline.

También se profundiza en el trato que reciben los activos, cuyo debate encarnan Topher y la doctora Saunders. Claire parece tener mayor libertad para hacer y deshacer con las personalidades de sus pacientes, pero sus escenas son las más extrañas del capítulo. El desarrollo de su personaje probablemente habría cambiado mucho en la historia original de Whedon.

En cualquier caso, lo más importante de este piloto inédito es el final, en el que vemos a Echo entrando en su cama (qué osado llamar cama a eso) y pronunciando la misma palabra con la que se cerró la primera temporada: Caroline. Es decir, la trama de la primera temporada está prácticamente enlatada en un único episodio, en el que vemos a los activos protagonistas empezar su inconsciente rebelión contra Dollhouse.

Creo que es bastante seguro afirmar que Fox se cargó la primera temporada de Dollhouse rechazando este episodio piloto. Ahora sólo nos queda rezar para que la cadena dé libertad a Whedon en la segunda temporada. La parte negativa es que Dollhouse nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Confiamos en Whedon…


Categorías: Dollhouse Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »