Arrow, el último fichaje de Todoseries

arrow-desta

Cuando leí que CW estaba preparando Arrow, una serie basada en el célebre cómic de DC Flecha Verde, decidí no incluirla en mi ya demasiado extenso calendario de series porque no he leído el cómic, y además no soy muy fan de la cadena (que tiene a una de sus series más potables, Nikita, en ese purgatorio que son los viernes noche, pero ha estirado y retorcido Gossip Girl hasta convertirla en una telenovela venezolana ambientada en Manhattan). Sin embargo, como buena adicta a las series que soy, no pude resistirme a echarle un vistazo al piloto, y ahora tengo una cita ineludible con Oliver Queen cada jueves por la noche. En vista de que parece que no soy ni mucho menos la única, seré además la encargada de traer las reviews semanales de Arrow a Todoseries. ¿Repasamos lo que ha sucedido hasta ahora en la serie?

Las reviews seguirán el ritmo americano, y como en estas fechas todos tenemos muchas cosas en la cabeza, refresquémonos un poco la memoria antes de Vendetta, el próximo capítulo. Si aún no has empezado a ver Arrow, te recomiendo que dejes todo lo que estés haciendo y te pongas a ello, pero por si acaso aquí va un pequeño resumen con algún spoiler:

Oliver Queen era un playboy millonario y bastante odioso que, mientras acompaña a su padre en un viaje en barco, acaba naufragando en una isla desierta. Pero ni la isla (con el prometedor nombre de Lian Yu, Purgatorio) está desierta, ni el accidente ha sido tal, ni Oliver es en realidad tan inútil como parecía. Y tras 5 largos años en la isla, Ollie vuelve a casa, donde todos le daban por muerto. Lo que no saben es que el Oliver que regresa no se parece en nada al que se marchó, y ha vuelto con la misión de honrar a su padre trayendo justicia a su decadente ciudad.

Por lo que hemos podido ver, su padre se arrepentía enormemente de sus negocios sucios, y su única preocupación durante el accidente era que Oliver sobreviviese y pudiera arreglar los daños causados por su familia. El padre no duda en asesinar al otro superviviente, o en volarse la tapa de los sesos, con tal de que su hijo tenga posibilidades de sobrevivir. Aún así es poco probable que Oliver hubiera logrado regresar de no ser por el misterioso arquero que le salva la vida y le enseña a cazar, matar y disparar. Poco sabemos aún de él, salvo que era policía y que el extraño grupo armado que puebla la isla le busca, y están dispuestos a torturar por encontrarlo.

Otro de los grandes interrogantes es conocer qué persigue exactamente la misteriosa organización criminal liderada por el Señor Meryn (John Barrowman). Imagino que los remordimientos del Señor Queen se interponían en sus planes y por ello lograron que Moira, la madre de Ollie, hundiera su barco. Es posible que ella no supiera que su hijo iba a estar dentro, pero como hemos comprobado cuando manda secuestrar e interrogar a su hijo en el primer capítulo, los escrúpulos no parecen su fuerte.

¿Y por qué estaba Oliver en el barco? Pegarse una escapada romántica y clandestina con Sara, la hermana de Laurel, su novia. Es normal que la chica no lo reciba con los brazos abiertos y haya acabado liándose con su amigo Tommy, aunque todos sepamos que en el fondo sigue estando loca por Oliver. Sarah fue la primera en morir durante el accidente, y para Ollie ése es su primer asesinato. El primero de muchos, porque a diferencia de los clásicos héroes, Arrow no duda en matar. Es mucho más Dexter Morgan que Clark Kent, un tipo con recursos, frío, que miente y engaña a los suyos para poder llevar a cabo su misión. Si Arrow va a convertirse en un héroe, eso sólo podría lograrse gracias a la influencia positiva de Laurel (actualmente abogada de inocentes y desamparados, pero con un armario digno de Lockhart&Garder) y, especialmente, de Diggle. El guardaespaldas de Oliver y único conocedor de su secreto es un hombre justo a quien las maneras de vengador de nuestro protagonista no le convencen. Diggle sí cree que Starling puede salvarse más allá del asesinato de los poderosos y corruptos que el padre de Oliver apuntó en su lista negra.

Oliver y Diggle

En una temporada de estrenos más bien flojos, Arrow es para muchos la mejor debutante de este año. Cuanto menos, se trata de un guilty pleasure con mucho potencial. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla, pero por ahora es una serie con un buen ritmo, acción a raudales y unos actores bastante convincentes, además de los obvios encantos del protagonista.

Como imagino que ya sabréis, la serie se emite los miércoles por la noche tanto en Estados Unidos como aquí en España, donde Calle 13 la estrenó el pasado 14 de noviembre. Las audiencias están siendo muy positivas, y por ahora se ha ganado una temporada completa de 22 episodios. Gracias a ello, pronto veremos aparecer a varios personajes conocidos para los amantes del cómic: Vértigo (Interpretado por Seth Gabel, mi querido Lincoln Lee) y McKenna Hall (Que también resultará famliar a los fans de True Blood ), así como al Galo invicto, Crixus.

Por cierto, lectores de Flecha Verde, un aviso para navegantes: yo no me he leído los cómics, aunque sí conozco la historia a grandes rasgos, por lo que no podré comentar mucho al respecto. Parece claro es que no es una adaptación muy rigurosa, pero os agradecería que tuvierais cuidado con los spoilers.

¡Nos leemos pronto!


Categorías: Sin categoría

32 comentarios

  1. […] Arrow, el último fichaje de Todoseries: Breve repaso a la serie hasta el 1×07 (podéis leerlo aquí) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »