Arrow: ¿Dónde nos habíamos quedado?

Arrow is back

Mis grandes propósitos para este año 2015: ir al gimnasio al menos dos días a la semana, leer dos libros al mes, escribir en Todoseries todas las semanas. Si bien la primera no creo que la cumpla demasiado, lo de volver a escribir por aquí con regularidad sí. Y para empezar, dado que tengo varias reviews pendientes de Arrow, aquí va un informe situacional de todo lo que ha pasado desde el 3×06, Guilty.

Y han pasado muuuchas cosas. Lo más importante, cómo no, en ese 3×09 que nos dejó con ganas comprarnos una TARDIS y viajar al futuro y saltarnos el parón.

Pero anets de hablar de ese cliffhanger casi literal, recapitulemos qué más ha pasado en la vida de Oiver Queen:

1. En el terreno amoroso, novedades por doquier: Oliver tiene una admiradora loca, Cupid, mientras que Felicity tiene una cita con su otro jefe/interés romántico millonario que acaba en beso y espantada del chico. Las cosas entre Ollie y Felicity parecen enfriarse bastante, porque él sigue en modo “voy a morir solo por ser un héroe”, y ella está harta de que él la rechace (y sinceramente, ole tú, Felicity). Y, aunque dudo que a nadie le interese esa trama, pero cumpliendo el cupo de amoríos adolescentes de la cadena, Thea se besa con su nuevo DJ.

2. Barry Allen reaparece en Starling con sus nuevos poderes para ayudar a capturar a Boomerang, un ex-Suicide Squad que quiere matar a Lyla. La ingenuidad y naturaleza bonachona de Barry (como el tono de su propia serie, mucho más alegre y optimista) contrastan una vez ás con Oliver y sus métodos, pero tiene pinta (Y tanta), que volveremos a ver un crossover.

3. Los flashbacks de Hong Kong siguen sin ser demasiado interesantes, pero siguen mostrándonos lo fan que es Amanda Waller de cruzar líneas éticas. Tortura, asesinato, chantaje, víctimas colaterales…Para la jefa de A.R.G.U.S el fin justifica los medios, y a veces para Oliver o Lyla, también. por otra parte, ha vuelto China White Chin Na Wei. Nunca me pareció una villana tan poderosa, pero por lo pronto parece haber matado a Katana.

4. En el mundo de los personajes con menos tramas, Diggle es un padrazo y el shipper número 1 de Oliver y Felicity, el Detective Lance vive en la ignorancia sobre Sara, Roy sigue siendo un personaje sin demasiada gracia y Laurel continúa su entrenamiento para ser la heroína más insoportable del universo.

Ahora, una vez situados, centrémonos en el último episodio, uno de los mejores de la serie. Por fin (casi, Laurel sigue siendo un peso muerto) todas las tramas confluyen en un punto. Con el regreso de La Liga de Asesinos resolvemos el misterio de la muerte de Sara, las intenciones de Malcolm, damos más sentido a los flashbascks y tenemos escenas de acción épicas.

Tras tantas menciones a Ra’s al Ghul, estaba claro que el personaje tenía que aparecer en algún punto. Pero yo no esperaba que fuera ya y, menos aún, de una forma tan espectacular. La Cabeza del demonio hace honor a su nombre y su leyenda. A su lado Nyssa, Sara y Malcolm son tres niños haciendo judo como actividad extraescolar.

Precisamente la primera se presenta en Starling para advertir a Oliver de que, o entrega a Merlyn, o la Liga empezará a matar inocentes. Un incentivo capaz de hacer a Ollie replantearse su política de no-matar (aunque sea por omisión). Y puede que hubiera funcionado y Oliver hubiera entregado al arquero, pero este, siempre maquiavélico, tenía El As en la manga:
Thea mató a Sara.Con su nuevo entrenamiento y la ayuda de una droga doblega-voluntades, la pequeña Queen asesinó a Black Canary. Bum.*

*Que conste que, aunque me parece un golpe genial por parte de Malcolm, le veo dos pequeñas lagunas: Uno, no me acaba de cuadrar con las últimas palabras de Sara (“¿Qué haces tú aquí”, no creo que fuera lo más reseñable de ver a Thea con Malcolm y un arco) y, con eso de que la droga mágica no se haya mencionado hasta justo ese capítulo, parece un poco Deus ex-machina. Pero vale, da lugar a un giro tan bueno que no importa tanto.

Oliver tiene que elegir: O decir la verdad y que la Liga se haga con Malcolm y, presumiblemente, con Thea; o echarle el muerto (guiño-guiño) a otro. Y siendo Oliver el héroe que es, obviamente se culpa a sí mismo. Así que tiene que enfrentarse a Ra’s para salvar a Thea, lo que enpase lo que pase deja a Malcolm libre de su deuda con la Liga. Y creo que Malcolm tenía claro lo que iba a pasar, siendo pupilo de Ra’s.

Oliver vs Ra's

Siendo Oliver quien es, los miembros del Team Arrow si bien saben que es peligroso (Por lo que Diggle, una vez más siendo adorable, casi suplica que el joven Queen le deje ir con él, y Felicity le pide que olvide su promesa de no matar) creen que Oliver tiene una oportunidad contra el legendario guerrero. Pero no, Oliver no tiene nada que hacer contra Ra’s Al-Ghul.

Tras despedirse de Thea, a la que por fin ha visto pelear (y con pantalones de brilli-brilli) y los demás, declaración de amor incluida, Oliver se va a buscar a Ra’s a Nanda Parbat. Allí se reencuentra a Nyssa, no muy convencida de que él matara a Sara, y a Maseo, reconvertido tras la muerte familiar (¿Katana? ¿El niño?) en un miembro de la Liga, y Ra’s. El duelo entre ambos comienza y… Oliver muere. O, al menos, es atravesado por la espada de Ra’s al-Ghul y lanzado por un precipicio, lo que generalmente significa muerte.

Ahora, obviamente, la cosa es qué va a pasar para que sobreviva. Porque un Arrow sin Oliver Queen es tan poco creíble como Kate Cassidy Juego de Tronos sin Ned Stark Dexter sin Dexter.

¿Será el momento de que Arrow de el salto hacia terrenos fantasiosos de cómic? The Flash lo es desde su premisa, pero Arrow ha optado por no utilizar superpoderes ni elementos demasiado surrealistas. Sin embargo, para hacer que Ollie sobreviva, parece poco probable que la justificación sea un “ay, sólo me atravesó el lado derecho del pecho y caí en blandito”. Los amantes de DC creen que ésto será lo que usen.

Ray y su ATOM suit

Yo no lo sé, pero creo que el que Ra’s al Ghul deje caer, tan casualmente, que la última vez que alguien se atrevió a enfrentarse a él fue hace 67 años, parece un buen comienzo para presentar algo sobrenatural. Algo que es posible que Maseo use para salvar a su viejo compañero.

Pero, pase lo que pase, Oliver tardará en volver a Starling, dejando a todos preocupados por su vida y la ciudad desprotegida. ¿Será Ray el nuevo héroe de la ciudad mientras Ollie se cura, con su traje de alta tecnología? ¿Team Arrow, con Diggs y Roy? ¿O, Dios no lo quiera, querrán vendernos as Laurel como alguien capaz de acabar con algo más que una copa?

No lo sé, pero estoy deseando verlo. Volver a ver a Oliver y los demás. Menos mal que ya no queda nada. Dos días.


Categorías: Sin categoría

7 comentarios

  1. ebrom

    Muy buen post, para refrescarnos la memoria. Pienso que no veremos a Oliver en un par de capítulos, Starling imagino que sufrirá algunos ataques (como viene siendo habitual…) y que eso hará reaccionar Arsenal y a lo mejor veremos el debut Atom. Molaría que Flash interviniera en ausencia de Arrow para ayudar aunque creo que es demasiado pronto para esto, no se.
    Por cierto, ayer/hoy ya está disponible el nuevo capítulo de Flash que ha comenzado ya.

    • ebrom

      vaya vaya veo que alguien me ha suplantado la identidad..jaja bueno imagino que es una (muy rara) coincidencia, ebrom 2

  2. Loga

    Paloma, me empezaba a preocupar por ti… Pensé que nos habías abandonado a nuestra suerte!

    Bueno, sobre estos capítulos… Pues a mí no me han convencido tanto, para mi gusto la serie ha dado un bajonazo increíble en esta temporada. Es cierto que al final se han unido todas las historias pero muchos flecos veo: nos venden a la Thea medio-mala y luego resulta que actúa drogada (espero sinceramente que no fuera así…), Masseo de repente se vuelve malo (y los flashbacks horribles), Roy y Laurel sin comentarios, nuevo triángulo amoroso que se veía de lejísimos y una muerte que, efectivamente, sólo se puede curar sobrenaturalmente. Y sí, vale, estamos hablando de cómics y héroes, pero a mí me gustaba ese punto realista (si se puede llamar así) que envolvía la serie. No compro pociones mágicas resucitadoras, sorry. Ah, y por cierto, tanto crossover no me mola, parece que tienes que estar pendiente sí o sí de las dos series.

    p.d. se rumorea que quieren sacar un spin-off de Atom. Por dios, que así sea, porque qué soseras y plomazo de actor (Chuck fan dixit)

  3. Gracias por comentar, Loga! Sí, es que ha sido una época de mucho trabajo, y lo fui dejando y mira…A ver si retomo las buenas costumbres.

    Coincido en que la serie ha pegado bajón, pero el último sí me pareció a la altura. A ver si dejan de intentar meternos a roy/Laurel/triángulo amoroso con calzador y se centran en los personajes y dinámicas que sí funcionan (Diggle-Felicity-Oliver, Detective Lance, Malcolm).
    Supongo que a Thea quieren dejarla en tierra de nadie, mala-no mala, porque ver a Oliver pegándose con su hermanita no es lo ideal, pero deberían aclararse un poco con ella.
    Y, sobre el spin-off de ATOM, bien por mandar a Shaw (siemopre será Shaw para mí) lejos, pero no sé quién querría ver eso XD

  4. carmichael

    La espera se ha hecho muy larga, pero ha valido la pena.
    Tus reviews como siempre, a pesar del retraso, muy buenas, así que te perdonamos 😉
    A ver que hacen ahora con oliver, porque si encima no van a usar the lazarus pit…
    Pobre brandon routh, no es su culpa que le tengamos tanta manía, pero es que lo hizo TAN bien en chuck que no se lo perdonará nadie en su vida!! xD

  5. L

    Después de ver el nuevo capítulo de Arrow, creo que tengo sentimientos encontrados con lo que vi.
    Hay cosas que me convencieron y otras no tanto.

    SPOILERS –

    Que no utilizaran el Lazarus pit para traer a Ollie devuelta me parece un acierto, Laurel siendo el canario me sigue haciendo agua… pero creo que es la actriz quien no me despierta la más mínima simpatía.
    Esperando la review para poder extenderme más en el comentario del capítulo

    FIN DE SPOILER

    GRACIAS POR VOLVER PALOMA!!!!

  6. JC

    Falto comentar que el crossover con Flash fue muy bueno y hasta nos da un pequeño vistazo de lo que podria ser una pelea Superman vs Batman en los cines, un humano vs alguien con poderes.

    La temporada ha estado un poco baja en comparacion con las anteriores (y peor si la compramos con Flash) pero igual la serie siempre brinda entretenimiento de calidad.

    Respecto al ultmo capitulo tampoco compraba mucho la resurreccion con la Fosa de Lazaro (ademas que no creo que cualquier hijo de vecino se pueda meter a la fosa) el asunto es lo de la herida: ¿sera que Arrow tiene Dextrocardia, osea el corazon en el lado derecho y por eso no murio por la herida de la espada?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »