Aquarius: Duchovny persiguiendo a Charles Manson

david-duchovny

A las puertas de los upfronts 2014, las principales cadenas americanas compran pilotos, desechan propuestas y dan luz verde a series que se saltan pasos previos. O sea, hay un exceso de información que pocas veces nos permite separar el grano de la paja. Una excepción sería Aquarius, un drama ambientado en los años 60 al que NBC acaba de dar luz verde y que cuenta con dos elementos cautivadores: David Duchovny y Charles Manson. ¿Conocemos más detalles?

El ex agente Mulder de The X Files recupera la placa y la pistola para meterse en la piel de un sargento de policía de Los Angeles con una vida complicada al que se le asigna la búsqueda de un joven delincuente que se está convirtiendo en un líder de culto capaz de captar a mujeres vulnerables para que se unan a su causa. Un joven que se llama Charles Milles Manson y que, con el paso del tiempo, escribiría uno de los pedazos de la historia más macabra y mediática de Estados Unidos. Aquarius se remontará a los primeros años de la investigación policial.

NBC ya ha encargado 13 episodios de una serie que, de funcionar, avanzaría en la historia de Manson temporada tras temporada. La idea de la cadena es que la investigación se vaya complicando para el personaje de Duchovny y de su joven compañero hasta llegar al asesinato de la familia LaBianca (Leno LaBianca y su mujer, Rosemary), que culminaba una serie de crímenes iniciada unos meses antes por Manson y sus seguidores. La historia, en cualquier caso, debería concluir en el año 1971, cuando Manson fue condenado a muerte antes de que se le conmutara la pena, apenas doce meses después, por la de cadena perpetua. En la actualidad, el mediático asesino tiene 79 años y sigue en la Corcoran State Prison de California.

El guionista John McNamara (In Plain Sight), Marty Adelstein (Prison Break), Melanie Greene (Californication), además del propio David Duchovny, serán los productores ejecutivos de Aquarius.


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. derb64

    Si no fuese NBC estaría bastante emocionado por el proyecto pero en NBC una serie de polis es muy probable que sea igual a serie autoconclusiva que avanza en la trama muy poco a poco sin dejarnos disfrutar realmente de la historia narrada.

  2. […] Aquarius: como dijimos en su día… David Duchovny persiguiendo a Charles Manson […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »