Apunta y subraya: 30 de abril, American Gods

american-gods

De todos los estrenos previstos para 2017, seguramente American Gods es el que más expectativas genera. Y con razón: se basa en el bestseller homónimo del inglés Neil Gaiman y que ganó los premios Hugo y Nebula a la mejor novela de ciencia ficción o fantasía. Y con más razón aún: el encargado de adaptar esta obra para el canal Starz será, junto a Michael Green (Heroes, Blade Runner: 2049), el señor Bryan Fuller, al que hay que estar eternamente agradecidos por haber creado Pushing Daisies o haberse encargado de la adaptación de Hannibal, entre otros muchos proyectos. Otro motivo para entender esas expectativas es la cadena que más fuerte ha apostado por la serie, Starz, que ya hizo un estupendo trabajo con la incomprendida Spartacus y que, me consta, está bordando la última temporada de Black Sails. Starz lleva poco más de un lustro en la producción propia de series, pero ya ha conseguido crear un estilo propio que debería sentarle de maravilla a American Gods. Starz anunció ayer que la serie que protagonizan Ian McShane (Deadwood) y Ricky Whittle (The 100) se estrenará el próximo 30 de abril. ¿Lo habéis apuntado? Pues hacedlo otra vez. ¡Y subrayadlo!

Como en Game of Thrones, American Gods cuenta una guerra entre los nuevos dioses y los antiguos. Pero las similitudes entre una y otra acaban ahí. En la nueva ficción de Starz, los Dioses Tradicionales, con sus raíces mitológicas extendidas por todo el mundo, temen ser irrelevantes a medida que sus fieles van muriendo y los nuevos creyentes se ven seducidos por los Nuevos Dioses, los dioses del dinero, la tecnología y la fama. Shadow Moon (Whittle) es un exconvicto que, atormentado por la reciente muerte de su esposa, se convierte en el guardaespaldas de un particular viajero llamado Mr. Wednesday (McShane) que, en realidad, es un poderoso dios antiguo que está en una misión a lo largo de todo el país por construir un ejército y recuperar la gloria perdida.

El único tráiler que ha lanzado Starz es de julio del año pasado, así que es muy posible que ya lo hayas visto… y que no te acuerdes. Dentro de poco vendrán más. 30 de abril, ¿lo tienes ya?


Categorías: Sin categoría

1 comentario

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »