¿Aprueba el casting de la segunda temporada de Game of Thrones?

Melisandre y Stannis

Una pregunta peligrosa, sin duda, porque la respuesta no puede ser sino subjetiva y personal. En toda adaptación que se lleva a la pantalla, sea cine o televisión, el riesgo implícito es que los actores elegidos para encarnar a los personajes choquen frontalmente con la idea que el lector lleva dentro. Y teniendo en cuenta la legión de fans que levantan los libros de Canción de Hielo y Fuego no es muy difícil hacerse una idea aproximada de la cantidad de Melisandres, Balons, Stannises y Briennes que pueblan tantas cabezas: muchos, muchísimos. Contentar a todos es imposible, pero el deber de todo director de casting (supongo) es el de aproximarse al máximo a esos rasgos, tanto físicos como psicológicos, que definen al personaje literario y a partir de los cuales el lector preconcibe. Dicho esto… ¿qué pensáis de los nuevos personajes de la segunda temporada de Game of Thrones? ¿Os convencen? ¿Os parecen adecuados? Pues yo os cuento la mía tras el salto y debatimos en los comments. Por cierto: ¿aceptamos Stannises como plural de Stannis?

¡ACTUALIZADO! Añadimos encuestas… y lo que es mejor, ¡se puede votar!

Durante el largo invierno, nunca mejor dicho, fuimos recibiendo a cuentagotas los nombres de los nuevos actores que se iban enrolando en Game of Thrones: Liam Cunningham como Davos Seaworth, Natalie Dormer para encarnar a Margaery Tyrell, Patrick Malahide en la piel de Balon Greyjoy… En este post los íbamos recopilando, acompañados siempre de una foto con la que comprobar su aspecto físico y lo adecuado de su elección. Pero una cosa es una foto (sobre todo en el caso de actores poco conocidos, cuyas fotos parecen sacadas de sesiones de webcam) y otra bien distinta es la serie, la acción, la caracterización. Tomemos siete ejemplos, quizá los más relevantes de esta season 2, para nuestro análisis:

Stephen Dillane en el papel de Stannis Baratheon

Stannis es el mayor de los hermanos de Robert, lo que unido a la ausencia de descendencia pura del difunto rey le otorga (al menos según él mismo) la categoría de candidato número uno al Trono de Hierro. Los libros nos presentan al jefazo de Rocadragón como un hombre recto y severo; poco amigo de las bromas y algo obsesivo; alejado de su mujer e hija, dispuesto a escuchar y abierto a la crítica aunque solo de según quién. En lo físico, lo más representativo es su barba de tres días… y la manera de apretar la mandíbula. Por lo visto hasta ahora, Stephen Dillane cumple con nota las exigencias del papel. Quizá falte verlo un poco menos sometido a Melisandre, pero en general se gana el OK.

Veredicto TS:

¿Aprueba Stephen Dillane como Stannis Baratheon?

Liam Cunningham en el papel de Ser Davos Seaworth

Ser Davos, el Caballero de la Cebolla. Uno de los personajes favoritos de los lectores, y uno de los que más se construyen a través de la voz interior. Ciertamente, sabemos más de Davos por lo que piensa que por lo que dice, cosa que en la serie va a ser complicado de recrear. Cunningham es fiel en lo físico a la descripción que nos hacen del excontrabadista (quizá le sobre alguna cana), aunque tengo que decir, y esto es una percepción muy personal, que a mí Davos se me aparecía bastante diferente: con la cara menos severa, con el gesto más relajado. No lo veía para nada con la porte tan señorial que desprende Cunningham…

Veredicto TS: NO

¿Aprueba Liam Cunningham como Ser Davos Seaworth?

  • (131%, 255 Votes)
  • No (17%, 33 Votes)

Votantes totales: 194

Carice van Houten en el papel de Melisandre

Melisandra, la adoradora de R’hllor. La holandesa Van Houten, que optó al papel de Cersei en la primera temporada, encaja relativamente bien en el papel de la Sacerdotisa Roja. Algunos detalles quizá demasiado sobrenaturales, como sus ojos rojos, han sido obviados, y personalmente la imaginaba algo más joven y bella. Pero sí mantiene el pelo rojo… bueno, en realidad mantiene casi todo rojo. Por lo demás, desprende bien esa aura de poder y misterio.

Veredicto TS:

¿Aprueba Carice van Houten como Melisandre?

  • (115%, 177 Votes)
  • No (27%, 41 Votes)

Votantes totales: 154

Patrick Malahide en el papel de Balon Greyjoy

El feroz Señor del Hierro es interpretado por Patrick Malahide, de 67 años. Imaginaba a Balon con más pelo, con rasgos más afilados y duros, y algo más joven. En general, más imponente en lo físico; Malahide no da esa sensación, aunque lo suple con su mala leche de campeonato, su tozudez y su orgullo. En eso sí es fiel a la descripción de Martin en los libros. Balon aprueba.

Veredicto TS:

¿Aprueba Patrick Malahide como Balon Greyjoy?

  • (121%, 181 Votes)
  • No (13%, 19 Votes)

Votantes totales: 150

Gemma Whelan en el papel de Yara Greyjoy

Asha en los libros, Yara en la serie; digamos que no es un buen principio. La hija de Balon nos es descrita en las novelas como morena, de pelo corto, con nariz afilada y cara delgada. Y atractiva. El director de casting supongo que decidió no solo cambiar el nombre sino todo lo demás… Desde luego, una elección muy poco acorde a los libros.

Veredicto TS: NO

¿Aprueba Gemma Whelan como Yara Greyjoy?

  • No (118%, 184 Votes)
  • (15%, 23 Votes)

Votantes totales: 156

Natalie Dormer en el papel de Lady Margaery Tyrell

La Margaery Tyrell de los libros encaja perfectamente con la idea de muchachita inocente y frágil, un perfil que Natalie Dormer, desde luego, no da. La cara y los rasgos de la ex-Tudor la acerca mucho más a papeles de mala, alejándola de la doncella Tyrell. Sin embargo aquí la elección puede estar bastante justificada porque, visto lo visto, la joven reina tendrá un rol mucho más agresivo y protagonista en la serie que en el papel. No supera el examen de la fidelidad, pero encaja con el nuevo enfoque.

Veredicto TS: NO

¿Aprueba Natalie Dormer como Lady Margaery Tyrell?

  • (73%, 113 Votes)
  • No (59%, 91 Votes)

Votantes totales: 154

Gwendoline Christie en el papel de Brienne de Tarth

El caso de Brienne es bastante parecido al de Tyrion: son dos elecciones de cast muy marcadas por el tamaño. Para el pequeño Lannister se buscó a un enano, para la moza de Tarth se ha elegido a Gwendoline Christie, 191 centímetros de altura. Pero a ambos les falta algo que en los libros se remarca mucho: la fealdad. Tanto a Tyrion como a Brienne me los imaginaba mucho más feos. En cualquier caso, por lo que poco que hemos visto a Brienne, parece ser un acierto, ya que aparenta ser todo lo cabezona, fiel y buena luchadora que es en los libros.

Veredicto TS:

¿Aprueba Gwendoline Christie como Brienne de Tarth?

  • (126%, 195 Votes)
  • No (6%, 9 Votes)

Votantes totales: 155

Por cierto… ¿Salladhor Saan es negro?


Categorías: Game of Thrones Opinión Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »