Antena 3 estrena Polseres Vermelles


Tras el éxito en TV3 y su posterior estreno en la cadena TNT, la aplaudida serie catalana llega este verano a las pantallas nacionales de mano de Antena 3. La cadena que tenía previsto estrenar la serie en Neox a principios de año, ha confirmado -según podíamos leer en Vertele y Fórmulatv– que finalmente reservará el primetime de los lunes de julio para su emisión. El día elegido para el estreno será el 9 de Julio, coincidiendo con el final de la Eurocopa, y compitiendo así con la “Entrevista a la Carta” de Julia Otero y “Todo el mundo es bueno” en la misma franja horaria.

Polseres vermelles arrasa en su debut congregando a más de tres millones de telespectadores (3.031.000) y un 17.8% de cuota, ante el televisor en su primer capítulo, siendo solamente superada por ella misma con 3.132.000 de televidentes y un 20.7% de share, en el segundo. Enhorabona!

Antena 3 se ha rendido así a la calidad de esta serie que retrata, con humor y ternura, el día a día de un grupo de niños en un hospital infantil. A diferencia de otras series de ficción ambientadas en un hospital, en Polseres vermelles los médicos ceden todo el protagonismo a los pacientes, en este caso a Roc, Ignasi, Lleó, Jordi, Cristina y Toni, cinco niños y una niña de 10 a 15 años, que coinciden en un hospital por diversas enfermedades

El creador es Albert Espinosa, escritor de los best-sellers: Tot el que podríem haver estat tu i jo si no fóssim tu i jo (Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo) y Si tu em dius vine ho deixo tot… però digue’m vine (Si tú me dices ven, lo dejo todo… pero dime ven) éste último, libro más vendido en la tradicional Diada de Sant Jordi del año pasado, y guionista de la película 4ª planta. De hecho, para recrear el ambiente, la ficción ha aprovechado la dilatada experiencia de éste en el mundo hospitalario. Albert Espinosa pasó diez años de su vida ingresado y desde hace más de cinco años da conferencias por hospitales de todo el Estado: “Polseres vermelles es parte de mi autobiografía, de modo que para mí, personalmente, hace que sea mucho más emocionante. Es un homenaje a mis amigos que perdí y eso me ilusiona mucho”, explicó emocionado al citado portal. La dirección corre a cargo de Pau Freixas, director de Herois, un retrato de la juventud de los años 80 que recibió 10 nominaciones en los Gaudí y el Premio del Público en la anterior edición del Festival de Málaga.

El éxito de la producción de Filmax y TV3 ya ha traspasado fronteras. En agosto fue nominada a mejor serie y mejor guión en los Seoul Dramatic Awards, compitiendo con grandes producciones como The Walking Dead o Los pilares de la Tierra, y alzándose con el premio a mejor guión. El mismísmo Steven Spielberg comentó que se había reido, llorado y emocionado viendo la serie, y junto a Marta Kauffman (la creadora de Friends) han comunicado su intención de realizar un remake de la serie en ABC que se presentará en octubre y se titulará The Red Band Society. La noticia fue recibida con alegría por el creador como podíamos leer en el blog de la serie:

Penso que ha caigut en 4 mans increïbles. Per un costat, Marta Kauffman va fer una sèrie com “Friends”, que tractava de la vida de 6 amics que viuen en uns apartaments que estan uns molt a prop dels altres, i per a mi “Polseres vermelles” sempre ha estat la vida de 6 amics que viuen en habitacions d’hospital que estan unes molt a prop d’altres. Així que ella entén molt d’amistat, que és del que tracta aquesta sèrie. I, per l’altre costat, l’Spielbeg, que entén molt de tendresa i de nens. Pel·lícules com “E.T” o com “L’Imperi del Sol” fan d’ell un gran creador d’aquest univers que gira entorn de la lluita i la força de la infantesa…

Pienso que ha caído en cuatro manos increíbles. Por un lado, Marta Kauffman hizo una serie como Friends, que trataba de la vida de seis amigos que vivían en unos apartamentos que estan unos muy cerca de los otros, para mi Polseres Vermelles siempre ha sido la vida de seis amigos que viven en habitaciones de hospital que estan unas muy cerca de las otras. Así que ella entiende muy bien la amistad, que es de lo que trata esta serie. Y por otro lado, Spielberg, que entiende mucfo de ternura y de niños. Películas como ET o El Imperio del Sol hacen de él un gran creador de este universo que  gira entorno a la lucha y la fuerza de la infancia.

En el reparto figuran actores como Àlex Monner, que debutó cinematográficamente en la ya mencionada Herois, Alada Vila, que participó en el joven elenco de la película Blog, Joana Vilapuig, Igor Szpakowksi, Nil Cardoner, Mikel Iglesias, Marc Balaguer, Ferran Rull, Ian Güell y Duna Jové. La temporada consta de 13 capítulos de 45 minutos de duración cada uno. Confirmada la segunda, el 9 de julio comenzará el rodaje. Altamente recomendable.


Categorías: Noticias Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »