Anatomía:aniversarios, bodas y… ¡100 capítulos!

Anatomía:aniversarios, bodas y... ¡100 capítulos!

Que una serie llegue a su capítulo número 100 es una experiencia bastante difícil de lograr. Sobre todo últimamente, en estos tiempos que corren, cuando pocas son las series que pueden presumir de llegar a completar su primera temporada (sí, preguntádselo a más de la mitad de las producciones yanquis que se estrenaron en otoño). Por eso, celebrar un centenar de capítulos es un acontecimiento inolvidable para los creadores de la serie. Y claro está, ese centenario también tiene que ser un acontecimiento inolvidable para sus seguidores. La meta que lograron hace unos meses veteranas como House o Mujeres Desesperadas con diferentes resultados, la alcanzará el próximo 7 de mayo Anatomía de Grey, con la emisión del episodio Beautiful Day. Y el título lo dice todo: ¿cuántos días se pueden catalogar de preciosos en un culebrón amoroso? Uno…

Muuuuucho cuidado con la siguiente información…

Lo que empezó en una noche de un duro día (A Hard Day's Night, 1×01) terminará en un día precioso (Beautiful Day, 5×22): el noviazgo de Meredith y Derek. Porque la noche del primer jueves de mayo terminará en matrimonio. O eso dice Shonda Rhimes. “”Lo único que puedo decir sobre el número 100 es que tendrá lugar en la boda de Meredith y Derek. Es grande… es lo único que voy a decir.” Sin embargo, y si conocemos bien al alma máter de la serie, no podemos tomarnos al pie de la letra estas palabras. Sobre todo después de que el tío Ausiello haya negado que el MerDer vaya a intercambiar anillos a los ojos del Divino.

Rhimes y su reparto y equipo celebraron el pasado viernes el capítulo 100 de Anatomía de Grey, en una pequeña fiesta en un descanso del rodaje, y con tarta incluida (¡con jeringuillas y escalpelos glaseados, ñam!). Algo que, en palabras de la guionista, le ha venido como una sorpresa, ya que llegar a la cifra de tres dígitos era algo en lo que no estaba precisamente centrada. “De repente estábamos alcanzando el cien, que se siente como algo increíble y rapidísimo.”

Otro nombre fuerte de la serie es el de Stephen McPherson, que controla los hilos de la serie (y de algunas más) desde su presidencia en la cadena ABC. “Estamos muy emocionados, especialmente de la forma en la que acabamos la temporada, tanto de forma creativa como en términos de audiencia”. Audiencia, claro, lo que realmente le importa. Y de lo que también debería estar orgulloso, ya que en las últimas semanas Anatomía está recobrando sus antiguos, amplios y muy reconfortantes datos. “Algunas de las preguntas que la gente se hacía en la mid-season sobre tramas siendo contestadas y gente que quizás no ha estado muy contenta con lo que hacíamos están respondiéndose, ya están entendiendo lo que teníamas en mente”. Con eso se refiere a excéntricas historietas como, por ejemplo, tener orgasmos con fantasmas. Eso ha terminado siendo un melanoma agresivo con metástasis en estadio cuatro (y extendido al cerebro, piel y riñón) para Izzie. Ya no hace tanta gracia.

Y sobre Izzie sigue la cosa: ya sabíamos que Katherine Heigl estaba sepultada por rumores (de todo tipo) sobre su marcha de la serie, pero en la celebración todo fue acallado, tanto por la propia Heigl como por Rhimes. “Por lo que sé, cuando terminemos la temporada, todo el mundo va a seguir por aquí”. Cuando a Katherine le preguntaron sobre el tema, su contestación fue rotunda: “no. Firmé el mismo contraro que todos los demás”, un contrato que la retiene en el Seattle Grace hasta la séptima temporada. La rubia dijo que está encantada con la trama del cáncer de Izzie y desconoce como todos nosotros si su personaje sobrevivirá. “Es muy raro. Sigo intentando averiguarlo y lo único que hacen es encogerse de hombros o mover sus cabezas, y no sé: ¿es bueno o malo? ¿Estoy viva o muerta? ¿A dónde lleva esto?”

Y eso es lo que nos preguntamos nosotros…


Categorías: Anatomía de Grey Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »