Anatomía: La séptima temporada en 11 escenas

Anatomía: La séptima temporada en 11 escenas

El parón navideño está llegando a su fin. En pocos días Anatomía de Grey retomará la séptima temporada allá donde la dejó… ¿Cómo? ¿Qué ya no recordáis dónde nos quedamos? ¡Pues para eso estoy yo aquí! ¡Para ayudaros a hacer memoria! Tras el sigue leyendo encontraréis una selección, completamente personal, de los momentos que han marcado lo que llevamos de temporada. ¿Os animáis? ¡Adelante!

Cristina Yang ha sido la protagonista absoluta de lo que llevamos de temporada. Empecemos el repaso con ella, con dos escenas que, en mi opinión, marcan un antes y un después en la evolución de uno de los personajes más complejos e interesantes de la serie. Dos escenas que evidencian que Cristina no es la misma y probablemente no volverá a serlo nunca.

La Dra. Yang protagoniza también una de las escenas con más fuerza de lo que llevamos de temporada: La que enfrenta a las almas gemelas, a las amigas inseparables, a Cristina y a Meredith… Una discusión que supone un punto de inflexión en la relación de Yang y Grey y, por extensión, en las tramas de la serie. El tándem perfecto empieza a desmoronarse.

Como decíamos, la disolución de la hermandad Yang-Grey tiene consecuencias en las tramas de la serie. El distanciamiento de las doctoras les permite ahora relacionarse con otros personajes que, en cierta manera, habían quedado eclipsados por la fuerza de la historia de Cristina. Es el caso de Derek Shepherd que, junto a Yang, protagoniza una de las mejores tramas que ha tenido en meses.

Mientras Shepherd y Yang se entienden cada vez mejor, Hunt y Grey van por un camino radicalmente diferente. Una relación muy interesante que deja al descubierto la parte más egoísta y mezquina de ambos personajes. Owen y Meredith se han enzarzado en una absurda guerra de acusaciones olvidando que, en teoría, ambos luchan por un mismo fin.

En un plano diferente pero también como consecuencia de la separación de Meredith y Cristina, una última unión que brilla con luz propia: la de Álex y Meredith. Un acierto juntar a estos dos personajes de nuevo.

No dejamos a Alex Karev que en el 7×06 vive su particular resurrección. Tras varios capítulos aletargado, el chico malo resurge de sus cenizas con una historia que nos devuelve al Karev dual, el que nos gusta, el que es frío y tierno, pasota y comprometido, fuerte y vulnerable…

Seguimos con un momento divertido como ejemplo de la maravillosa temporada que se está marcando Miranda Bailey. Un personaje que ha mejorado a lo largo de la serie y que, hoy por hoy, es prácticamente imprescindible. Podría haber escogido cualquier otra escena para hablar de ella: La de la muerte de Mary, la de su autopsia o cuando se derrumba ante Ben. No obstante, he elegido esta porque Bailey me gana en las escenas dramáticas pero en las cómicas, simplemente, me enamora.

Vamos con los dos últimos momentos que, en el fondo, hablan de lo mismo: De personajes que no han tenido buenas tramas hasta ahora pero que en el último episodio pero que en el último capítulo toman la senda del buen camino. Por un lado Callie y Arizona y por otro Teddy Altman.

Hasta aquí mi particular lista de los momentos que han marcado el rumbo de lo que llevamos de temporada. ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Qué momentos habríais elegido vosotros? ¿Cuáles os sobran?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »