Anatomía: El contrato basura de Brooke Smith

Anatomía: El contrato basura de Brooke Smith

Si hace unas semanas nos podíamos quejar de que los de la ABC estaban poniendo superpoblación de lesbianas en los pasillos del Seattle Grace, hoy podemos decir que son unos homófobos porque apenas nos han dejado una. ¿Por qué? En primer lugar, porque han despedido, sin motivo, a Brooke Smith, que hace tan sólo un año entraba al reparto para interpretar a la cirujana de cardio Erica Hahn. Las demás razones, tras el salto, en una noticia que va a levantar polvaredas de polémica

El desarrollo de la relación Erica/Callie era una de las premisas de esta nueva temporada, pero parece que no ha gustado del todo a las altas esferas de la cadena que emite Anatomía de Grey, al contrario que a los fans, que en general han recibido con muy buena cara esta nueva pareja. Ayer, Ausiello daba la noticia de la pronta salida de Smith de la serie, que se efectuará nada más y nada menos que esta semana, en el episodio Rise Up, donde el personaje sufrirá una salida abrupta y repentina.

Las razones que se han dado son que en la ABC no estaban muy encantados con la relación lésbica que ambos personajes mantenían, y que no les gustaba cómo se había desarrollado el personaje en general, por lo tanto no ha sido decisión de la creadora de la serie, Shonda Rhimes, que por su lado ha lanzado un comunicado justificando que no habían “encontrado ni magia ni química con el personaje de Brooke y su relación con Callie,” después de negar más de una vez que el despido no tiene nada que ver con la orientación sexual del personaje.

También los cotilleos más sensacionalistas apuntan a que no veían a la actriz lo suficientemente guapa como para interpretar a una lesbiana (regreso al siglo pasado, toma), y han decidido cortar de raíz. O que hay problemas económicos en el rodaje, y que de alguien tenían que prescindir, pero esa teoría mejor la dejamos de lado después de ver la larga lista de estrellas invitadas que habrá este año, como la llegada de Mary McDonnell, que por cierto será la nueva de cardio, en sustitución de Hahn.

Y para más inri, poco después de darse a conocer esto, se ha informado que el personaje de Melissa George (Alias), que se unirá a la serie dentro de dos semanas como una nueva interna y concebida en un principio como un personaje bisexual, es ahora heterosexual. Y tampoco han dicho el por qué. “Empieza flirteando con Callie pero no va a ningún sitio,” dice una fuente de la serie. ¿Pánico gay en la ABC? ¿Se chulean de meter historias gays, yendo de liberales y luego les da una venada y cortan con lo establecido? En serio, esta noticia no hay por dónde pillarla, ni Smith puede aclararlo en una entrevista que ha concedido a Entertainment Weekly con motivo de esta verdadera puñalada trapera. Aquí:

¡¿Qué demonios ha pasado?!

Estaba muy emocionada cuando me dijeron que Erica y Callie iban a tener esta relación. Y de verdad que esperé que fuéramos a mostrar lo que sucede cuando dos mujeres se enamoran, y que lo íbamos a tratar como cualquier otra pareja heterosexual en TV. Y por eso me sorprendió y decepcionó que me dijeran de repente que no iban a poder escribir mi personaje más.

¿Es todo lo que dijeron?

Sí. Francamente, es lo que tú me dijiste que sucedería en la alfombra roja este julio. Dijiste que algunas veces las cadenas se sienten intimidadas por las relaciones gays. Fui muy ingenua. Estoy en plan, “Es 2008.” Pero me empiezo a dar cuenta de que no todo el mundo lo siente como yo.

¿Te diste cuenta de que la gente se ponía nerviosa con la relación?

No. En el trabajo ni lo noté. Y a muchos fans les parecía gustar. Creo que nunca sabré que pasó realmente.

¿Cuándo te enteraste?

Me enteré a mediados de Septiembre, poco después de haber rodado el monólogo que vísteis la semana pasada, cuando Erica tiene la revelación de que es lesbiana. Incluso ellos vinieron y me dijeron que había sido una gran escena — una de las mejores que había rodado en la serie. Por eso me sorprendió tantísimo. Me dejaron helada cuando me dijeron lo de mi despido. Era lo último que me esperaba. De hecho, cuando me lo dijeron, yo pregunté, “¿Cuándo me voy?” Y dijeron, “El próximo episodio es el último,” que es el que se emite este jueves. Por eso fue tan repentino.

Espera un momento – ¿tu último episodio es el de este jueves?

Sí.

¿Cómo te han escrito tu última escena?

No me han escrito nada. Mi escena final es yo entrando en mi coche. Sinceramente, no sé lo que pasará el próximo episodio. No he oído mucho.

¿Quién te dio la noticia?

Shonda.

He oído que no fue decisión suya, sino de la ABC.

Ya sabes, tengo que decírtelo, es lo que yo creo. No lo sé por seguro, pero parecía que las manos de Shonda estaban atadas. Es mi opinión.

¿Parecía enfadada?

Sí. No tenía una buena semana. Yo me quedé en plan, “Oh, Dios, ¡¿qué pasa en este negocio?!” Y ella dijo, “No, no, no. Tú eres una grandísima actriz. Te queremos.” Pareció una decisión de arriba. No sentí que fuera ella.

¿Cuál fue la reacción de Sara Ramírez?

Le sorprendió. Yo fui quién se lo dijo. Le costó unos días volver hacia mí porque le sorprendió. Le sorprendió a todo el mundo.

¿Estabas contenta con la dirección que estaba tomando la relación?

Verás, me estaba empezando a acostumbrar, sí. Personalmente me impacientaba un poco el pánico gay, pero era más que nada cosa de Callie. Creo que la Dra. Hahn estaba como figurándoselo.

¿Cómo llevas todo esto?

Nunca antes me había pasado. Nunca tuve un momento en el que pensara que había hecho algo mal. Sólo estaba realmente sorprendida. Acababa de trasladar a toda mi familia a Los Ángeles, así que fue como, “¿Qué?” Pero por alguna razón me siento bien ya. Siento que voy a estar bien.


Categorías: Anatomía de Grey Opinión Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »