Analizando la Season Finale de Heroes

C'est fini. The End. Fin. Adiós al segundo volumen de Heroes, Generations. Luces y sombras para una temporada discreta, que no pasará a la historia. ¿Estamos tristes? No, porque aunque Heroes había mejorado pedía un final a gritos. La temporada sólo ha cogido ritmo a partir del sexto capítulo, cuando Peter y compañía han empezado a mostrar sus poderes. Por suerte, la season finale ha superado holgadamente el decepcionante final de Origins. ¿Qué nos/os ha parecido el adiós de Heroes?

Powerless ha supuesto el mejor final de temporada posible para Generations. No nos engañemos, la temporada nos ha defraudado a todos, porque partíamos de una primera temporada muy entretenida y confiábamos en que se mejorarían las prestaciones. Pero en la práctica no ha sido así. Como cuando te compras un coche nuevo (aunque el que tienes todavía funciona) porque crees que te llenará mucho más, pero cuando lo tienes sólo recuerdas lo bien que te había funcionado el anterior. Con Heroes nos ha sucedido eso: pensábamos que el futuro sería mejor, pero el pasado era demasiado bueno.

Tim Kring se montó una empanada mental en los primeros episodios de la season 2. Lentitud en las tramas, desconexión entre los personajes, presentación de nuevos héroes extremadamente lenta y falta de guerra. Heroes es una serie con muchas posibilidades, pero no está bien gestionada. La season 2 se ha vuelto a quedar a medio camino entre los debates morales que se crean los héroes en su interior y la batalla más sangrienta, al más puro estilo X-Men.

La Season Finale no me ha defraudo. Y me explico. Las tramas que quedaban abiertas se han cerrado con, más o menos, lógica. Peter se dio cuenta de su error (¿es el ser intelectualmente más lento de la Tierra?) ayudando a Adam y llegó justo a tiempo para que la cepa del virus no se propagara. Caso cerrado. Noah accedió a entrar en la Compañía de nuevo con la condición de que su familia tuviera una vida normal. Caso cerrado. La pregunta ahora debe ser: ¿Quiere Claire una vida normal? Con Sylar revoloteando por ahí, ¿puede estar tranquila la cheerleader?

Y hablando de Sylar: ha vuelto. La escena que da inicio a Villains está protagonizada exclusivamente por él. Ha recuperado los poderes y, esperemos, también las ganas de matar. Durante el episodio se comportó como debía. Se sacó de encima a Maya por la vía rápida. Los besos y arrumacos varios que habían tenido también formaban parte del plan. A nadie le amarga un dulce. No temí por la vida de Mohinder ni por la de Molly, pero sí por la de Elle cuando entró en escena. Electric Woman estuvo a la altura de las circunstancias y volverá en la tercera temporada convertida en un héroe.

Hiro recuperó el cariño de todos, que lo había perdido en sus vacaciones en el antiguo Japón. ¿Pero era necesario que intentara matar a Peter y Adam con una espada? En cualquier caso, Hiro estuvo en medio de la acción e intentó por todos los medios detener a Kenzei. Sus poderes han crecido y demostró que es capaz de enfrentarse a los héroes más poderosos con su dominio del espacio. El papel de Ando no pasó de testimonial y así debería quedarse.

Sobre las dos muertes, creo que la mayoría de nosotros ya esperábamos que fueran Nathan y Niki. Sin duda, la muerte del mayor de los Petrelli fue mucho más impactante y nos invita a especular sobre quién apretó el gatillo. Por las imágenes me pareció Noah, pero no tiene demasiado sentido y creo que podría guardar relación con la trama de los 12, ya que son los principales interesados en que no se sepa nada de los héroes. ¿Tal vez 'papá Petrelli'? Sobre Niki poco que decir, como siempre. Nunca he entendido qué aporta a la trama principal y creo que había llegado su hora.

Sí podemos echarle en cara a la finale que Claire tuviera tan poca participación, aunque la escena en que ve a Noah 'resucitado' ha sido de las mejores de la temporada. Puestos a pedir, también reclamamos que Parkman tenga más importancia en la trama principal. El poder de Matt ha crecido y se ha convertido en uno de los héroes a tener en cuenta. El problema es que siempre llega el último a todas partes (claro, es policía…)

En general creemos que Generations no ha estado a la altura de las expectativas, aunque sí debemos aplaudir el cambio de rumbo que tomó a media temporada. Y el hecho de que el volumen 3 se llame Villains nos da ciertas esperanzas. Las escenas en que salen los 'malos' siempre son mucho mejores que las de los buenos. Menos bailes de la cheerleader y más cabezas cortadas al estilo Sylar, esa sería nuestra peculiar petición. Tras esta parrafada sobre mis sensaciones con la season finale, lanzo una serie de preguntas: ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha defraudado? ¿Cómo os ha sentado la muerte de Nathan y de Niki? ¿Quién creéis que es el asesino de Nathan? ¿Qué balance hacéis de toda la temporada?

Por cierto, aquellos que quieran enterarse de los secretos que guarda el Volumen 3 pueden clicar este link. Sí, este de color azul en el que escribo estas palabras insípidas, de relleno.


Categorías: Heroes Opinión Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »