Análisis Heroes 2×02: “Lizards”

Poco héroe y mucha trama descontrolada. Es la idea que se me ha grabado después de ver el segundo episodio de Heroes. Sí, la serie tiene puntos interesantes. Descubrir poderes nuevos siempre es agradable y más si se trata del angustioso poder de Maya. La idea de héroes maduros que empiezan a caer también me convence, al menos, hasta que sepa quién es el asesino y los motivos por los que actúa de esa manera. Sigo creyendo que Noah sostiene gran parte del interés de Heroes a la espera de que Parkman asuma mayor protagonismo y del reencuentro con Sylar. Como punto negativo del episodio, una vez más, la pesadísima historia de Hiro, la lentitud de Mohinder en todo lo que hace (ritmo de cámara lenta) y la falta de coherencia en alguna de las tramas. Profundicemos un poquito…

Con la sobredosis de información que tuvimos sobre Hayden Panettiere durante el parón de la serie, era obvio que Heroes aprovecharía el tirón mediático de su actriz bandera. Me parece interesante ver como Claire asume su poder en la vida cotidiana y no se esconde dentro de casa. Me gustó que se comparara su cuerpo con el de una lagartija y que ella misma lo comprobara. Y me encanta Noah, que ahora trabaja contra la Compañía que le dio de comer sin que su familia lo sepa y ha recuperado a su compañero más fiel: el haitiano.

Los otros dos personajes fetiche de Heroes son Hiro y Peter Petrelli. Todo apuntaba a que Hiro se convertiría en el guerrero Kenzei, ya que el original es incapaz de hacer historia. Al descubrir que Kenzei es de la estirpe de los héroes (quién sabe, quizás un antepasado de Claire), es posible que Hiro sólo le ayude en su carrera hacia la eternidad. Aún así, la historia de ambos se hace muy pesada y todo lo que sucede en Japón parece totalmente intrascendente. No digo que lo sea, pero lo parece.

En el caso de Peter, sigue conservando sus poderes pero su historia no ha avanzado demasiado. Por lo que parece, Peter controla la electricidad, poder que no tenía al final de la primera temporada. En esos cuatro meses desmemoriado, algo ha sucedido para que su poder aumente de tal manera. Además, cuando se desata las manos utiliza el poder de DL, hecho que confirma que Peter tiene todos los poderes de los héroes presentes en la plaza de Nueva York en la que terminó la primera temporada. Pero sobre su trama, pocos pasos hacia delante.

Muy interesante me pareció el poder de Maya. Es posible que la nueva heroína esté maldita, el diablo se apodere de ella y tenga una fuerza sobrenatural. Sólo la aparición de su hermano calmó su furia. Dos gemelos que representan un diablo y un ángel (con la habilidad de sanar las heridas). No sé si el poder será muy útil, pero visualmente sí que resultó impactante. Tampoco avanzaron demasiado con su historia, siguen corriendo para curzar la frontera.

El ataque a Angela Petrelli, que será la siguiente en caer del grupo de héroes maduros, supuso un pequeño paso hacia delante. Se ha despertado a una bestia y el tiempo colocará a cada uno en su lugar. Del resto del episodio, poco más que destacar. En conjunto me ha parecido entretenido, pero si tengo que explicar qué pasa exactamente en el capítulo, no sé muy bien que decir. Quizás eso justifica el paso de tortuga que llevan las tramas, al ritmo de Mohinder. No soporto ni un episodio más el absurdo papel de Hiro y reclamo la aparición de Sylar para ya mismo. Reconozco que tengo ganas de ver el siguiente episodio, pero no espero que me vayan a sorprender con nada…


Categorías: Heroes Opinión Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »