America’s Most Wanted Woman, una previa para la séptima

Fans y allegados de la tribu de los Botwin que visitáis esta página: estoy en deuda con vosotros. La pasada temporada os dejé a medias (literalmente) con las reviews, y la única manera con la que pensaba compensarlo era con un repaso general a la temporada anterior que sirviese de previa a la séptima, y probablemente última, que arranca este mismo lunes. Por suerte, providencia del destino, o fuerzas mágicas de islas misteriosas y mundos alternativos, la propia Showtime ya ha hecho ese trabajo por mí, de manera mucho más sintética, original y genuina, resumiendo no sólo la sexta temporada, sino toda la serie, desde el principio, en un original montaje de stop motion de apenas dos minutos, cómplice para los rodados y útil para los recién llegados. Un salto y lo vemos

Pero no queda ahí la cosa. El canal de cable que mejor recompensa a su audiencia en adelantos, previas y demás material promocional ha lanzado asimismo un detrás de las cámaras en el que los principales actores cuentan sus impresiones acerca de la dilatada trayectoria de sus personajes y sus expectativas/pistas sobre la nueva temporada, convenientemente acompañadas de imágenes frescas. Creo que el spoiler alert queda sobreentendido. Recordemos el punto en el nos dejaron al término de la última temporada, allá por noviembre: tras estar huyendo continuamente de ciudad en ciudad, Nancy y su benjamín caen finalmente en las garras de su último esposo, Esteban, y sus secuaces, en el aeropuerto de Michigan, donde Silas, Shane y Andy sí toman finalmente ese vuelo para Europa (Copenhage con escala en París, para ser más concretos). Mientras estos despegan, Lady Botwin, su bebé, sus ex y sus secuaces (parece una parodia de la famosa película de Peter Greenaway) son capturados por el FBI. Madre coraje como es ella, se comió el muerto (nunca mejor dicho) del asesinato de Pilar Zuazo para encubrir a su hijo, un cargo que colma el vaso acumulado de años de narcotráfico interno y fronterizo, a lo que se suman pequeños detallitos como falsificación de identidad, compra ilegal de vehículo y un eterno etcétera.

Para quien no lo sepa todavía a estas alturas, la séptima temporada empieza tras una elipsis de tres años, y en un escenario todavía inédito en la serie: Nueva York. Nancy se ha pasado ese lapso de tiempo entre rejas, y sus hijos y cuñado han vuelto a Estados Unidos, y por primera vez, se rebelan contra el matriarcado establecido por la MILF más célebre de la TV (bueno, Sofía Vergara anda al acecho). Así lo ha destacado la creadora, Jenji Kohan, en una entrevista a TV Guide, en la que todavía no se moja sobre si esta temporada será o no la definitiva. Como propina informativa (aunque todavía insuficiente para paliar mi deuda), os adelanto que aparecerán, con respectivos cameos, Martin Short (), Aidan Quinn (Leyendas de pasión) y Lindsay Sloane ().


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »