AMC ordena temporada completa de Preacher

preacher

En diciembre de 2014 supimos que AMC estaba trabajando en una adaptación de Preacher, uno de los cómics de referencia de los años 90 que forma parte del catálogo de Vertigo, el sello más “adulto” de la editorial DC Comics. En marzo de este año la producción avanzaba con paso firme y encontraba a sus protagonistas, que se ponían a trabajar en el rodaje del episodio piloto en el mes de mayo. Un piloto que, hoy lo hemos sabido, gustó lo suficiente a AMC para que haya ordenado una temporada completa de esta serie de cuya adaptación se encargan Seth Rogen (Knocked Up), Evan Goldberg (Superbad) y Sam Catlin (Breaking Bad) en base por supuesto a la obra de Garth Ennis (guionista) y Steve Dillon (dibujante).

AMC producirá 10 episodios de una hora de duración y su showrunner será el propio Catlin. Preacher cuenta la historia de Jesse Custer, un controvertido pastor de una pequeña ciudad de Texas habitada por misteriosas entidades que le permitirán desarrollar un poder poco convencional. Jesse, su ex novia Tulip y un vampiro irlandés que responde al nombre de Cassidy se embarcarán en una aventura para, literalmente, encontrar a Dios.

El papel de Custer lo interpreta Dominic Cooper (The History Boys), mientras que Tulip será Ruth Negga (Misfits) y el carismático Cassidy será Joe Gilgun (Emmerdale). El reparto principal se completa con W. Earl Brown (Deadwood), que encarnará al Sheriff Hugo Root, y Tom Brooke (Sherlock), que será un ángel llamado Fiore. Además, también se ha confirmado la presencia de Ian Colletti (Rake), Lucy Griffiths (True Blood) o Elizabeth Perkins (Weeds), entre otros.

“El Preacher de Garth Ennis es, por encima de todo, una historia de personajes, que es algo que buscamos en todas nuestras series”, dice Joel Stillerman, presidente de programación y desarrollo de AMC. “El hecho de que tenga ese humor negro, esos elementos sobrenaturales y que nos proponga una aventura increíble es ya la guinda del pastel. El equipo creativo hizo un piloto que nos volvió locos y estamos seguros que la serie va a satisfacer y sorprender a los fans del comic, así como cautivar a los aficionados a la buena televisión de todo el mundo”.

Por su parte, Sam Catlin expresó con mucho acierto una parte de la esencia de este cómic: “no puedo estar más feliz de la decisión de Sony/AMC de adaptar Preacher a la televisión. Tengo muchas ganas de pasar el rato con vampiros, psicópatas, rednecks y Dios”. Preacher se estrenará en 2016.


Categorías: Noticias Etiquetas:

1 comentario

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »