AMC ordena el piloto del “spin off” de The Walking Dead

the-walking-dead Un año después de que se conociera la noticia, AMC le da condición de “oficial” al spin off de The Walking Dead. Un spin off que técnicamente no lo será, ya que no contará con ningún personaje del reparto original como embrión de la nueva serie, pero que se desarrollará en el mismo universo, post apocalíptico y plagado de zombies, en el que sobreviven Rick Grimes y compañía. El mismo tiempo, pero distinto lugar. La cadena ordenó la producción del episodio piloto el pasado fin de semana y confirmó que sus creadores son Robert Kirkman y Dave Erickson (Sons of Anarchy), quien también hará de showrunner y de productor ejecutivo junto a Gale Anne Hurd y David Alpert. “Hay muchos rincones de The Walking Dead que permanecen ocultos en la sombra”, dijo Kirkman en el comunicado oficial. “Que nos den la oportunidad de aportar algo de luz a esos rincones y ver qué sucede en ellos es absolutamente emocionante. Sé que los fans de la serie están ansiosos por saber qué hemos estado cocinado Dave y yo para este nuevo universo de The Walking Dead, y estoy feliz de estar un paso más cerca de poder compartirlo con ellos“. Desde su estreno en octubre de 2010, The Walking Dead sólo ha hecho que acumular audiencia, hasta el punto de convertirse en la serie más vista en el grupo de edad 18-49 años… a pesar de emitirse en el cable. Era cuestión de tiempo que AMC clonara la gallina de los huevos de oro, como ha explicado el presidente de la cadena, Charlie Collier: “desde el principio de la serie, los fans tienen curiosidad por saber qué está pasando con la apocalisis zombie en otras partes del mundo. De hecho, después de las peticiones de gente que quiere hacer cameos como zombie, es la pregunta que más me hacen”, admitió. La producción del episodio piloto de esta nueva serie sin título empezará a finales de año, por lo que su estreno podría producirse en septiembre de 2015. ¿Opinión personal? Teniendo en cuenta que lo mejor de The Walking Dead no son sus personajes, sino su ambientación y las situaciones de tensión que se generan, me parece una apuesta más que segura.


Categorías: Sin categoría

7 comentarios

  1. TWD personalmente no me gusta. No ataco a quienes les gusta ni nada parecido, pero simplemente me parece aburrida. No es un problema de personajes porque hay algunos que valen la pena, sino que creo que es un problema de actuaciones no muy conseguidas y de estirar los tiempos para llenar capítulos como sea.
    Comencé entusiasmado en la 1ª, la 2ª me desesperó, me puse al día en la 3ª pero con la finale lamentable que tuvo me juré que no volvería.
    Que hagan un spin off es una oportunidad de que encuentren un casting mas solido con actores mas… expresivos, por así decirlo, y por tanto me parece una buena noticia.

  2. Maria

    Para mi perfecto y a medio plazo eliminar la trama “principal” que con eso de no seguir el cómic no tendría tanta importancia y tendría toda la libertad del mundo para poder crear el producto, cosa que es sumamente beneficiosa.

  3. Al no comparar con el cómic probablemente salga un producto interesante, aunque demuestra una crisis de ideas preocupante. Aunque también molaría un montón ver a Clementine y a Lee del videojuego de telltale.

  4. Kailness

    Con lo mala que es la serie original, no esperaría mucho de su spin-off pero creo que hasta le daría una oportunidad. Algo debe tener la serie para que la vea tanta gente aparte de un guión rozando lo ridículo. Que cojan a otros guionistas y actores y mantengan la ambientación y maquillaje, así lo mismo…

  5. axel el pajero con una bala en la cabeza

    Espero que la pongan a las 16:00 o así, de ese modo me ayudará a coger el sueño a la hora de la siesta.

  6. Martí

    TWD tiene una temática interesante y buena ambientación pero las actuaciones y los guiones dejan muchísimo que desear. Por no hablar de la cantidad increíble de minutos de relleno que tiene cada temporada… A ver si aprovechan este spin-off para hacer una especie de versión mejorada. Mejores actores, mejores guiones, contar la historia en los capítulos que se tenga que contar sin meter relleno… Quizás es pedir demasiado pero esque si no sería más de lo mismo, yo no la vería seguro. Y pensar que AMC es el canal que ha producido joyas como Mad Men o Breaking Bad… Con esta temática y una calidad general mínimanente cercana a esas dos harían una grandísima serie…

  7. nimrod

    Pues a mi TWD me encanta, contrariamente a todos los comentarios anteriores…Creo que es una serie que ha mejorado exponencialmente desde el final de la segunda temporada, para mi la tercera supuso un salto cualitativo (las 2 primeras las considero mediocres) y la cuarta me ha ganado definitivamente…Puedo recordar episodios o arcos que me han parecido propios de una Gran Serie (así con mayusculas, en la misma liga que BB, The Shield, Boardwalk y tantas otras series maravillosas…), el periplo solitario del Gobernador, la Winter Finale de este año, las peripecias posteriores de cada grupo (algo que he leído a menudo era comentado como aburrido a mi me ha parecido lo mejor hasta ahora de la serie, qué decir de “The Grove”, un episodio a la altura de lo mejor de este año en cualquier serie). Quizás le he terminado cogiendo el gusto a la serie pero sinceramente creo que lo que ha pasado es que ha mejorado y mucho…Para gustos los colores…….

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »