AMC ordena dos temporadas de Fear The Walking Dead

fear_the_walking_dead

El pasado 6 de febrero se completó el rodaje del episodio piloto de Fear The Walking Dead, uno de los dos nombres -el otro es Cobalt– que se le ha dado al spin off de la célebre serie de zombies en el que trabaja AMC. Apenas un mes después, la cadena ha tomado la decisión de ordenar no sólo una primera temporada de seis episodios, los mismos que tuvo el curso de debut de The Walking Dead, sino también de renovarla por una segunda temporada que podría tener una duración normal. Intuyo que el episodio piloto debió gustar mucho a los jefes… o que la idea de tener dos gallinas que ponen huevos de oro es demasiado tentadora como para dejarla escapar. Por cierto, la foto que tenéis sobre estas líneas es la primera imagen oficial de Fear The Walking Dead. ¿Conocemos más detalles?

Kim Dickens (Treme) y Cliff Curtis (Missing) son los protagonistas de este spin off que arrancará en los primeros compases del apocalipsis y que se desarrollará en Los Angeles. Dickens se meterá en la piel de Nancy Tomkins, una profesora divorciada que ha trabajado como consejera académica y que resiste a la invasión zombie junto a sus dos hijos: Nick Tomkins (Frank Dillane) y Ashley Tomkins (Alycia Debnam-Carey). Por su parte, Curtis interpretará a Sean Cabrera, un hombre latino de unos 40 años de buen corazón. Las familias de los dos protagonistas se juntarán en la lucha por la supervivencia.

El creador del cómic en que se basa la serie, Robert Kirkamn, fue el encargado de escribió el piloto de Fear The Walking Dead junto a Dave Erickson, que será el showrunner del spin off. Kirkman se ha referido a este nuevo proyecto en la nota de prensa oficial de lanzamiento:

Nos sentimos respaldados por este compromiso de dos temporadas, una muestra importante de confianza de nuestra cadena compañera, AMC. Personalmente, me tomo esto como una prueba de que ellos creen, como nosotros, que hemos conseguido nuestra misión de desarrollar un producto original que haga justicia a la serie original y que expanda el universo que he creado y a la vez añada cosas nuevas a la historia.

Podéis apostar por el éxito de Fear The Walking Dead en base a la audiencia de la serie de Rick Grimes y compañía: debutó con seis millones de espectadores y cerró la primera temporada con una media de 5,2 millones, en la segunda alcanzó los 6,9 millones de media, en la tercera se encaramó hasta los 10,4 millones y el año pasado arrancó con una premiere que vieron más de 16 millones de espectadores y echó el candado a la temporada con 13,3 millones de media. La quinta, otra locura, se puso en marcha con 17,3 millones de espectadores y el promedio de espectadores por episodio está por encima de los 14 millones. Los zombies venden. Y venderán.


Categorías: Fear The Walking Dead Noticias Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. Álvaro

    Bueno, al menos Kim Dickens supone una mejora sustancial en la calidad del reparto.

  2. Ésta serie parte con una gran ventaja para los seguidores del cómic, como yo. Al no estar “basada” en otra historia infinitamente superior, al menos yo la veo con buenos ojos. También me gusta eso de que al menos de momento vayan a ser 6 episodios; se evitarán los rodeos, reiteraciones y rellenos descarados a los que nos tiene acostumbrados la serie principal.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »