AMC ordena dos nuevos pilotos de drama

amc

¿Qué extraño fenómeno, a veces llamado crisis de ideas, tiene lugar para que la industria cinematográfica o televisiva haga dos películas o series sobre el mismo tema? Lo vimos hace poco cuando se estrenaron hasta ¡tres! películas de Blancanieves casi a la vez: Mirror, Mirror, con Julia Robets; Snow White & the Huntsman, protagonizada por Kristen Stewart y Chris Hemsworth; y Blancanieves, la peculiar cinta española dirigida por Pablo Berger. En este caso se justificó porque en 2012, fecha en la que aparecieron las tres películas, se cumplía el bicentenario de la publicación del cuento de los hermanos Grimm, pero Hollywood nos ha dejado más ejemplos: en 1991 apareció el Robin Hood de Kevin Costner y el de Patrick Bergin, mientras que en 1998 un meteorito pretendía cargarse dos veces la Tierra, primero en Deep Impact y luego en Armaggedon. Ahora, AMC ha ordenado la producción de un piloto de drama post apocalíptico centrado en grupos humanos que se organizan en pequeñas sociedades después de un cataclismo que impide el uso de cualquier tecnología. Espera, ¿alguien ha dicho Revolution?

La cadena que emite The Walking Dead, emitía Breaking Bad y emitirá en 2014 y 2015 la últimas temporada de Mad Men, ordenó el pasado lunes la producción de dos pilotos de drama:

Galyntine

Un cataclismo tecnológico con consecuencias desastrosas ha resultado en una nueva sociedad en la no existe ninguna forma de tecnología. Este evento catastrófico deja a unos pocos supervivientes repartidos por todo el mundo y con la necesidad de adaptarse al aislamiento y de enfrentarse a desafíos nuevos. Gaylntine explorará ese mundo post apocalíptico en el que la humanidad ha evolucionado con algún que otro desvío, prestando especial atención a la aventura de un hombre que va descubriendo poco a poco ese mundo lleno de gente misteriosa. El guionista Jason Cahill, que trabajó en Los Soprano o en Fringe, es el creador de una serie que produce junto a Greg Nicotero (The Walking Dead, Oz), David Zucker (Naked Gun, Scary Movie 3) y el archiconocido Ridley Scott.

Knifeman

Ambientado en el Londres del siglo XVIII, Knifeman sigue a John Tattersal, un tipo arrogante, con aires de genio, bebedor y con encanto, que trabaja como cirujano en una época en que los baños de sangre y la oración son prácticas comunes. Tattersal apostará por inspeccionar los límites de la medicina moderna, aunque para ello tenga que cavar algunas tumbas. Mientras se gana la vida con su centro de operaciones sin licencia, se sacará algo de dinero extra extrayendo órganos para su hermano Julian, un respetado físico que trabaja en la universidad de medicina. El proyecto se inspira en la biografía de John Hunter escrita por Wendy Moore: The Knife Man: Blood, Body Snatching and the Birth of Modern Surgery. El piloto lo escribe Roslin Jones, guionista habitual de Friday Night Lights y Weeds, que también hace de productor ejecutivo junto a Ron Fitzgerald (Friday Night Lights), Josh Donnen y Robert Zotnowski.

De convencer a AMC, ambas series formarían parte de la parrilla de la temporada 2014-2015. En mi opinión, Galyntine tiene la oportunidad de ser una Revolution para adultos, cuyo punto de partida era bueno, pero se perdió muy rápido en historias poco interesantes y destinadas a un público familiar. Knifeman me pone desde el minuto uno: cirujano sangriento que explora los límites de la medicina, genio, borracho y carismático… ¿dónde hay que firmar?


Categorías: Noticias Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. Lady Dharma

    Yo también firmo para Knifeman, me la han vendido ya. Ojalá llegue a ser una buena serie.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »