AMC apagará sus canales como tributo a Mad Men

mad-men The Walking Dead, Breaking Bad, The Killing, Rubicon o Hell on Wheels han contribuido a que AMC esté considerada una de las cadenas de televisión estadounidenses de referencia. Sin embargo, el origen de este monstruo televisivo, y por lo tanto la niña de los ojos de la cadena es Mad Men. Hay un antes y un después del fantástico drama de Matthew Weiner, tanto en AMC como en la televisión, y en consecuencia también en la sociedad norteramericana. Mad Men ha ayudado a resucitar los años 60, los hombres con traje y el nombre de Betty. Ha conseguido que el mundo de la publicidad resulte interesante. Ha servido de cantera para una estupenda generación de actores. E incluso se ha permitido el lujo de desafiar los patrones de belleza actuales colocando a la voluptuosa Christina Hendricks como nuevo icono sexual. Por eso y por mucho más, Mad Men se ha ganado el reconocimiento como uno de los mejores dramas de la historia de la televisión, al nivel de Los Soprano, The Wire, Breaking Bad o Six Feet Under. Y que cada uno los coloque como quiera. Como sabéis, Mad Men llega a su fin el próximo domingo con el capítulo Person to Person y AMC ha decidido rendirle tributo de una manera muy especial. Según adelantó Variety, durante la retransmisión del último episodio de la serie, la cadena apagará el resto de canales del grupo: BBC America, IFC, SundanceTV, y WE tv. Cualquier espectador que sintonice uno de los canales mencionados se encontrará con la pantalla en negro y un mensaje con el que se dice adiós a Mad Men. Una forma bonita, aunque no sé si demasiado rentable, de despedirse de una ficción que ha cambiado la historia del canal. La pregunta puñetera: ¿por qué no lo hicieron con Breaking Bad?


Categorías: Mad Men Noticias Etiquetas:

4 comentarios

  1. Anónimo

    Ja, por que Mad Men ha significado más a la televisión que Breaking Bad. No hay más.

  2. eryk stone

    Mad Men a significado un antes y un después en la historia de la televisión y a Breaking Bad la fama y el éxito le llegó muy tarde.

  3. sofi

    Por que como bien dices, Mad Men ha originado un antes y un después en AMC. Es uno de los mejores dramas de los últimos años, tanto en actuación, calidad visual, técnica, etc. Se merece todos los reconocimientos posibles y el que los otros canales se queden en negro, me parece una bonita manera de despedirse y haciéndoles saber al mundo que no se va cualquier serie, sino Mad Men. Yo por mi parte haré un minuto de silencio por Don Draper y compañía.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »