Amazon ordena la producción de cuatro series

Amazon-Studios-Original-Series-Pilots-Voting

Cuando os presentamos el excelente piloto de Transparent os hablamos del funcionamiento de Amazon Studios, una división de la famosa empresa de venta online encargada de la producción propia de series. Amazon ha roto con los esquemas tradicionales de producción ya que compra los pilotos, igual que hacen las cadenas públicas, pero en lugar de decidir unilateralmente cuáles se convierten en series, hacen públicos esos capítulos de presentación y deciden si merecen una temporada completa en función de las opciones de sus usuarios. Ese sistema se puso en práctica el año pasado y, aunque sólo acabó sobreviviendo la serie Alpha House, se estableció un modelo que poco a poco va dando sus frutos. A principios de febrero, Amazon repitió el proceso y colocó en su plataforma Amazon Instant Video un total de cinco pilotos (series infantiles aparte) para que el público los viera y emitiera un veredicto. Pues bien, el público habló… y Amazon ha respondido: cuatro pasan el corte y se convierten en series. Una es Transparent, ¿vemos cuáles son las otras tres?

Bosch

Drama procedimental basado en las aventuras del detective Harry Bosch, protagonista de varias novelas escritas por Michael Connelly. El propio Connelly se ha encargado de crear junto a Eric Overmyer (The Wire) el episodio piloto de una serie en la que el detective Bosch deberá investigar el asesinato de un niño de 13 años mientras se enfrenta a una acusación de asesinato por haber matado a sangre fría a un sospechoso de homicidio. Titus Welliver, al que vimos en Lost como el hombre de negro (o AntiJacob), se mete en la piel del investigador protagonista.

Mozart in the Jungle

Comedia con tintes dramáticos escrita por el director Roman Coppola (Moonrise Kingdom), el actor y músico Jason Schwartzman (Saving Mr. Banks) y el guionista y director Alex Timbers (Peter and the Starcatcher) y cuyo piloto dirige Paul Weitz (About a Boy). Se trata de una adaptación literaria de la obra Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, sobre las experiencias de la polifacética Blair Tindall (música, periodista, productora) en el mundo de las sinfónicas. Delante de las cámaras cuenta con nombres potentes: Gael Garcia Bernal, Saffron Burrows o Malcom McDowell, entre otros.

The After

Drama apocalíptico creada por Chris Carter (The X Files) en la que ocho extraños deben trabajar juntos para sobrevivir a un nuevo, impredecible y violento mundo. Adrian Pasdar (Heroes), Sharon Lawrence (NYPD Blue), Arielle Kebbel (The Vampire Diaries) o Andrew Howard (Hatfields & McCoys) están entre los protagonistas de una serie que, para bien o para mal, ya han colgado el cartel de heredera de Lost.

Dos dramas (The Bosch y The After) y dos comedias (Transparent y Mozart in the Jungle), pues, pasan el corte y se convertirán en series a partir de la próxima temporada. Se queda en el camino The Rebels, otra comedia sobre una ex cheerleader que se convierte de repente en la única propietaria de un equipo de fútbol americano. Cuatro de cinco no está nada mal…


Categorías: Noticias Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. ¿Moonrise kingdom no es de Wes Anderson? Anyway, si sale Jason Schwartzman (enorme en Bored to death), yo le daré un vistazo a Mozart in the jungle.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »