Amazon avanza con The Man In The High Castle

the-man Hace un par de meses que Amazon prepara una nueva remesa de pilotos y uno de los proyectos más sugerentes es la adaptación de la novela The Man in the High Castle que Philip K. Dick publicó en enero de 1962. El libro presenta un escenario ficticio en el que Alemania y Japón han salido victoriosos de la Segunda Guerra Mundial y se han hecho con el control de la mayor parte de Estados Unidos. Entre la costa oeste, dominada por los japoneses, y la costa este, que controlan los nazis, se erige una resistencia que lucha por cambiar ese status quo. Detrás de la adaptación que se ha bautizado con el mismo nombre que la novela está Frank Spotnitz, uno de los productores ejecutivos de The X Files, mientras que la dirección del piloto correrá a cargo de David Semel, que estuvo nominado a los Emmy por su trabajo como director del episodio piloto de Heroes. En los últimos días, Amazon ha encontrado también a sus protagonistas: Luke Kleintank (Gossip Girl, Bones), que se meterá en la piel de Joe Blake, un personaje que no aparece en los libros y que es miembro de una célula de la resistencia ubicada en Nueva York; y Alexa Davalos (Mob City), que interpretará el rol de Juliana, una residente del San Francisco ocupado por los asiáticos que rompe su tregua con el Imperio de Japón cuando su hermana aparece asesinada a tiros por un soldado. Juliana partirá entonces hacia Colorado, donde supuestamente se encuentra el cuartel general de la resistencia. Por cierto, uno de los productores ejecutivos que trabaja en la adaptación para Amazon es Ridley Scott, que ya dirigió la adaptación de otra novela de Philip K. Dick: Do Androids Dream of Electric Sheep?, que llegó a los cines con el más mediático título de Blade Runner. Seguiremos muy atentos a este proyecto. ¿Algún lector en la sala de El hombre en el castillo, que es como se tradujo en España?


Categorías: Sin categoría

3 comentarios

  1. agun77

    exelente novela!!! muy interesante este munfo ficticio, y mas interesante aun el misterioso hombre del castillo y su vision

  2. LA LANGOSTA

    Soy lector y Fan de esta obra genial, y espero que la serie este realmente a la altura y no sea una simple saga de acción. En la novela original la acción no sucedía tanto por una resistencia a los dos regímenes, si no que era un continuo cuestionamiento acerca de la realidad. La profundidad de los personajes de esta historia da para mucho, ojala la adapten bien.

  3. Berta

    Leí el libro hace años ya y, por lo que recuerdo, no es uno de esos libros con adaptación fácil(como mucho de lo que escribió K. Dick, para qué engañarnos). Espero que lo hagan bien.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »