Alphas, historia de una superviviente

Julio es un mes especial porque sabe a vacaciones, pero también porque es el mes en que se estrenan o regresan algunas series, en especial en cadenas de cable. Es el caso de SyFy, que se ha reservado para julio la vuelta de Eureka y Warehouse 13, dos pesos pesados, y el estreno de Alphas, cuya historia es francamente curiosa. ¿La queréis conocer? Os la cambio por un click a seguir leyendo. Venga va, que también podrás ver la primera promo

¿A qué os ha recordado el vídeo? Yo en cuanto veo gente con poderes y escucho lo de extraordinary me vienen a la cabeza las primeras promos de Heroes. Precisamente, la historia de Alphas está unida a la serie de Tim Kring, aunque para eso nos tenemos que remontar al año 2007. Por aquel entonces, cuando NBC tuvo que elegir su programación de otoño, la cadena se quedó con Heroes y deshechó Section 8, nombre con el que nació Alphas.

ABC compró sus derechos y le dio forma, generando incluso media temporada de seis episodios que debían emitirse el mismo día que Lost. Sí, Alphas iba a ser la compañera de fatigas de la serie de Cuse y Lindelof, por lo que el éxito prácticamente estaba segurado desde su lanzamiento. Entonces llegó la célebre huelga de guionistas, que trastocó los planes de todas las cadenas. Entre ellas ABC, que mandó Alphas al limbo. La serie no se recuperó de la huelga, aunque más por divergencias en los guiones que por falta de interés de ABC. Lo cierto es que, como tantas otras que un día deberíamos analizar, se quedó en aquel cajón de las series olvidadas.

Hace algunos meses, SyFy abrió ese cajón y se llevó una grata sorpresa. Allí estaba Alphas, medio en desarrollo y moribunda, esperando una oportunidad. Y esa oportunidad llegará el próximo mes de julio, aunque conociendo su historia no me atrevería a poner la mano el fuego.

¿Y de qué va la serie? Se centra en un grupo de ciudadanos ordinarios, los alphas, que han desarrollado extrañas e inusuales habilidades y que, supervisados por la NSA, se encargarán de controlar a sus semejantes. En concreto, veremos a la Section 8 liderada por el doctor Leigh Rosen. Junto a Rosen, el equipo está formado por otros cuatro alphas: un autista que procesa información a gran velocidad, llamado Gary Bell; Bill Harken, ex agente del FBI con una fuerza sobrenatural; Nina Theroux, una hermosa mujer que puede controlar mentes; y Rachel Myers, una mujer que podría destrozar un cristal con un simple susurro.

Sobre el papel, Alphas es una joya. En televisión, para los que ya han visto el piloto, Alphas es incapaz de exponer con acierto su interesante punto de partida. Aún así, y aunque me recuerda a Heroes y me estremece, apuntadísima queda. ¿O no?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »