Alicia en el País de las Maravillas, nueva adaptación de CW

Hasta ahora las adaptaciones audiovisuales de Alicia en el País de las Maravillas, legendaria novela de Lewis Carroll, habían sido dos: una, la de 1951, la más conocida, que es la que hizo Disney en forma de largometraje animado al que corresponde la captura de este artículo. La otra, de 2010, llevaba el mismo título pero era una extraña secuela que debemos a Tim Burton. El empate entre animación e imagen real se deshará ahora con la serie de televisión cuya creación ha puesto en marcha la cadena The CW.

Sí, por si Once upon a time y la inminente La Bella y la Bestia no fueran suficientes, la cadena estadounidense orientada al público juvenil/adolescente ha decidido que era necesaria otra producción basada en un cuento clásico (en este caso una novela, pero gracias a Disney Alicia se considera parte de los cuentos de hadas de toda la vida).

Por supuesto será una serie ambientada en una modernísima Los Angeles y con el toque realista (o verosímil, por lo menos) que las citadas producciones también necesitaban para triunfar en nuestros tiempos. En realidad todavía está por ver la acogida que tiene La Bella y la Bestia, que como os contamos hace poco se estrenará en los Estados Unidos el 11 de octubre y es un remake de la serie del mismo nombre que en 1987 protagonizaron Linda Hamilton y Ron Perlman, pero no hay duda de que Once upon a time ha triunfado.

No se sabe mucho más de Wunderland (así se llamará), solo que The CW ha encargado su guión y que en caso de salir adelante se estrenaría dentro de más de un año, según Fórmula TV. Del mencionado libreto se está encargando, según Deadline, Chad Hodge, que no es otro que el creador de la fallida The Playboy Club.

Curiosamente, y al igual que ocurrirá con La Bella y la Bestia, la protagonista de Wunderland será una joven detective, pero en este caso Alicia descubrirá un País de las Maravillas debajo de la superficie de la ultramoderna ciudad californiana. Tocará tener paciencia.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »