Alcatraz: ¡Ya hemos visto el piloto!

Así, como lo oís. Ayer por la tarde tuvimos el privilegio de ver el episodio piloto de Alcatraz nada más y nada menos que cuatro días antes de su estreno en EEUU y cinco antes de su estreno en España ¿y a quién hay que agradecer? Pues a los chicos de TNT, que miman como nadie a los blogueros y organizan unos preestrenos de lujo, con buena gente, muy buen ambiente, algo de picoteo y hasta regalitos para los asistentes… No podemos, ni queremos, hacer una review del episodio que para eso ya tendremos a uno de nuestros colaboradores currándoselo semana a semana, pero si que queríamos dejaros las primeras impresiones sobre el primer episodio de esta tan esperada serie así como algunas fotos del regalo que nos llevamos. No temas, estás entrando en una ‘Spoiler Free Zone’.

Para poneros un poco en situación os contamos como fue el evento que organizó TNT. Aunque el pase de prensa del episodio piloto fue por la mañana, el pase de blogueros era a las 8 de la noche en la librería 8 1/2 de Madrid. Antes de que llegase todo el mundo pudimos conversar con otros blogueros mientras tomábamos una copita de vino. Todos teníamos muchas ganas de ver el episodio y comprobar si el hype generado tenía justificación o no. Ya con la sala llena (seríamos unos 20), comenzó el visionado.

No voy a contar nada de la trama que no se haya visto ya en las promos, pero si que os dejaré las impresiones que generó la serie tanto en mí como en otros blogueros con los que pude intercambiar opiniones fue muy buena. Lo primero que llama la atención de la serie es su Banda Sonora, cada escena parece más importante que la anterior gracias a la música. Es algo que siempre ha estado presente en las series de JJ Abrams (todos recordamos la espectacular Banda Sonora de Lost o Fringe) y la verdad es que se agradece el esfuerzo en ese aspecto.

Hemos comentado ya en nuestro Twitter y nuestro Facebook el parecido con Fringe, pero hay que matizar algunas cosas. El parecido es, lógicamente, con los inicios de Fringe, con ‘casos’ por episodio y una trama muy fuerte de fondo. Como se forma ‘El Equipo’, la naturaleza de los personajes principales y los secundarios y ese elemento de misterio en el que unos personajes no saben lo que pasa, otros lo intuyen y otros saben muco más de lo que aparentan también desprende ese aroma a Fringe y/o Lost. Esto no significa que Alcatraz vaya a tener ni el mismo tirón ni la misma mala suerte que Fringe. Las series son distintas en puntos clave pero comparten elementos suficientes para llamar la atención de los fans de Fringe, al fin y al cabo ambos son productos ‘Made in JJ’.

Sobre los personajes resaltaría el parecido (a priori y sobre el papel) entre Rebeca Madsen (Sara Jones) y Olivia Dunham, dos agentes serias, frías y con un pasado familiar complicado. Diego Soto, el personaje interpretado por Jorge García será el encargado de poner el toque friki y de humor, ayer se comentó mucho la posibilidad de encasillamiento del actor. De momento lo visto en el piloto te deja con ganas de saber más sobre él. Y por ‘último’ tenemos a Emerson Hauser (Sam Neill), una de las pocas personas que vivió el incidente de 1963 en sus propias carnes y que está al cargo de la ‘División Alcatraz’, sabe mucho más de lo que dice (eso se ve a la legua) pero según avanza el episodio vemos que no es ni tan serio ni tan ‘malo’ como parece, a ver como evoluciona de aquí en adelante. El resto de personajes mejor no nombrarlos porque es ahí donde reside gran parte del misterio de la serie. Por lo que nos contaron los chicos de TNT, si el primer episodio te deja con ganas de más, el segundo (que se emitirá justo a contiuación) te dejá peor aun así que estoy con ansias por ver que nos tiene preparado.

Hay que hacer mucho hincapié en el esfuerzo que va a hacer TNT por traer a España la serie con el menor retraso posible y con una calidad excelente. Si los dos primeros episodios se estrenan el lunes 16 en Estados Unidos en España lo harán el martes 17 a las 22:15 en VOSE. La versión doblada de los episodios se podrán ver la semana siguiente y justo a continuación se podrá ver en VOSE el siguiente episodio, manteniendo el ritmo de EEUU con solo un día de retraso en VOSE y con una semana doblado al castellano. Una gran noticia para los que tengan acceso al Canal TNT, pudiendo ver los episodios solo un día después en HD y con subtítulos. Esto, con los tiempos que corren y con la Lista de Sinde creciendo día a día solo puede ser una buena noticia.

Para terminar el evento pudimos compartir un aperitivo y unas copitas de vino con el resto de blogueros y con los chicos de TNT, todos opinando sobre lo que les pareció el episodio. No voy a citar a nadie pero las sensaciones fueron muy positivas, al menos con la gente con la que yo estuve hablando (un saudo a @Yonomeaburro, @Fluzeando y @teledequeso por citar algunos). A la salida del aperitivo nos obsequiaron con un regalo promocional de la serie que consistía en un libro sobre Alcatraz escrito por, ni más ni menos, que Diego Soto y que al abrirlo (estaba hueco por dentro) contenía un misterioso paquete emulando a los famosos regalos que se les hacía a los presos para ayudarles a escapar de la cárcel. Debajo tenéis una galería de fotos donde podéis ver el libro, el paquete y su contenido. Sin duda un detallazo por parte de TNT que se agradece de todo corazón. Si os fijáis la editorial del libro se llma JAILBREAK EDITIONS, ¡muy grande!


Categorías: Alcatraz Opinión Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »