AHS: Y el año que viene… ¿qué?

Que American Horror Story tendrá segunda temporada es algo que, afortunadamente, sabemos desde hace mucho. De lo que no estamos tan seguros es de hacia dónde mirará dicha temporada. Por suerte, Ryan Murphy ya nos ha dejado algunas pistas (no demasiadas, todo hay que decirlo) que pueden servirnos para empezar a hacernos una idea de lo que podríamos encontrar en los próximos episodios. ¿Lo vemos?

Lo primero, como ya imaginábamos, es que la historia de los Harmon está cerrada: no volveremos a saber de ellos. La segunda temporada se desarrollará en un contexto nuevo y (en su mayor parte) con un cast diferente.

¿Por qué lo de “en su mayor parte”? ¿Veremos a personajes conocidos en nuevas situaciones? La respuesta es muy clara: no. Lo que sí es posible es que algunos de los actores que han participado este año vuelvan a la serie. Pero, de ser así, interpretarían papeles completamente diferentes. Así nos lo cuenta el propio Ryan Murphy:

“Algunos de ellos regresarán. He hablado con varios actores y estamos en negociaciones. Habrá caras familiares, pero también veremos rostros nuevos en la serie. Los que regresen interpretarán a personajes, criaturas y monstruos completamente diferentes. Lo de hacer una serie en forma de antología es una idea muy divertida. Así se diseñó desde el principio. En cada temporada tendremos una trama principal nueva.”

Murphy también ha comentado que otra de las finalidades de este formato es el de atraer a actores de gran calidad. En general, la mayoría de actores importantes prefieren no tener que comprometerse para muchas temporadas:

“Cuando nos reunimos con Connie, Dylan y Jessica, se interesaron porque la historia tenía un principio, un desarrollo y un final. Connie acababa de terminar Friday Night Lights y no estaba interesada en volver a comprometerse para cinco años. Cuando le dije que sólo tendría que firmar por un año, le encantó la idea.”

Con suerte, Murphy espera poder anunciar en Febrero quién participará en la próxima temporada. Otra de las cosas que ha comentado es que la historia de los personajes de esta temporada estaba clara desde el principio:

“Nuestro plan siempre fue el de matar a los personajes de Dylan, Connie y Taissa [Ben, Vivien y Violet]. Hay pistas de sus muertes desde el principio. Una de las primeras cosas que Vivien oye en el piloto es “Vas a morir aquí”. Hay varias referencias al ahorcamiento en el personaje de Dylan. Va a ser muy divertido para los fans volver atrás y mirar esos detalles.”

Y ahora, por fin, vamos a ver lo que comentó acerca de la segunda temporada:

“La segunda temporada será muy diferente de lo que hemos visto en la casa de California. Me gustó mucho el poder incluir crímenes auténticos, así que cada temporada incluirá a personajes que procedan de crímenes ocurridos en América en la realidad. No estoy interesado en hacer otra historia acerca de una casa – no vamos a trasladarnos a Maine y hacer otra mansión encantada allí. Lo interesante es que hay muchos tipos de historias de terror que contar, ya sean crímenes en serie, crímenes auténticos, o historias de prisiones. Lo único que no haría es una temporada sobre vampiros.”

Personalmente, me alegra mucho saber que no veremos vampiros en esta serie. Ya hay bastante… Por pedir un poco más, me gustaría que tampoco incluyeran historias de zombies. Ya veremos.

Pero la cosa no acaba ahí. Murphy asegura que ya hemos visto una pista que indica hacia dónde se dirige la próxima temporada:

“Hay una pista en Birth, el penúltimo episodio, que indica cómo será la segunda temporada. Repasad el episodio escena a escena. Está ahí, pero nunca lo revelaré.”

Con estos datos, The Insider ha elaborado una lista con cinco sitios probables en los que se puede desarrollar la segunda temporada, basándose en Birth:

  • Vermont: El episodio comienza en 1984, y Newhart se escucha de fondo en la televisión. La serie, que se emitió entre 1982 y 1990, se sitúa en una posada… ¿inquietante?
  • Florida: Es una teoría bastante popular entre los fans. El lugar se menciona repetidamente a lo largo de la temporada porque ahí es donde vive Jill, la hermana de Vivien. Además, no es que haya precisamente escasez de personas fallecidas en la “capital de la jubilación” de Amércia.
  • Una prisión sin relevancia geográfica: Billie Dean Howard mantiene un soliloquio acerca de la manera en la que lo paranormal se aferra a los lugares – cómo el mal puede ser absorbido por el ambiente. Comenta, “Se ve continuamente en lugares como prisiones o asilos. La energía negativa se alimenta del trauma y el dolor. Los atrae.” Esto nos recuerda un poco a las palabras de Murphy que comentábamos antes: “Hay muchos tipos de historias de terror que contar, ya sean crímenes en serie, crímenes auténticos, o historias de prisiones.
  • Carolina del Norte, 1590: En un intento de ayudar a Violet a expulsar a Chad de la casa, Billie Dean le cuenta una historia acerca de una Colonia Fantasma que vivía en Roanoke en esa época.
  • Londres: En el episodio, dos doctores tratan a Vivien. Uno es el doctor Marchesi, y el otro el doctor Hall. Pues bien, Marchesi Hall se sitúa en la catedral de St. Paul, en Londres.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que alguna de estas ideas puede ser la definitiva? Personalmente, me gusta la idea de la cárcel, pero lo veo demasiado parecido a Alcatraz, que está a punto de estrenarse. ¿Nos mudaremos a una posada el próximo año? ¿Iremos de vacaciones a Florida? ¡Estoy deseando saberlo!


Categorías: American Horror Story Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »