AHS: Una campaña con muy mala idea…

A estas alturas creo que todos hemos oído hablar de American Horror Story (para nosotros, AHS), la nueva serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk que se verá a partir del 5 de octubre en FX. Ya conocemos algunos datos sobre su argumento, y hemos visto unos cuantos vídeos promocionales. A pesar de ello, la serie no ha perdido ese halo de misterio que la envuelve: aún no sabemos qué nos vamos a encontrar realmente cuando crucemos las puertas de esa misteriosa casa. Y eso puede ser tanto una buena como una mala señal. Por un lado, me atrae muchísimo el ambiente que recrean las promos, el hecho de que tengan una estética tan cuidada y que prometan algo diferente. Pero, por el otro, temo precisamente eso: que la serie sea sólo promoción, y que nos estén vendiendo humo. En cualquier caso, queda muy poco para comprobarlo. Mientras tanto, la campaña sigue adelante, acercándose cada vez más al espectador. Y no lo digo en sentido figurado. Pasa y te la explico. Tiene muy mala idea…

¿Queréis explorar la misteriosa casa de American Horror Story antes que la familia protagonista de la serie? Pues es posible. La web “You’re going to die in there” (vaya nombrecito…) esconde un entretenido juego de realidad virtual con el cual podemos no sólo pasearnos por la casa, sino también recibir pistas sobre algunos de sus misterios. Si somos capaces de desentrañarlos, claro está. Además, si vives en Norteamérica, tienes la opción de suscribirte. Por lo que tengo entendido, hay gente que está recibiendo misteriosos objetos en su casa gracias a esta promoción. Los que no vivimos allí nos tendremos que conformar con mirar…

Y ahora, la campaña a la que hacía referencia en la entradilla. Con el nombre de “American Horror Story House Call” y el eslogan “Let us in” se ha lanzado una campaña que implica al espectador más que nunca. Dejo primero el vídeo promocional y ahora os explico:

Como explican en el vídeo, los espectadores (una vez más, residentes en EE.UU.) tienen la posibilidad de llevarse un susto de muerte patrocinado por la serie. Para ello tienen que cumplir dos requisitos: tener ganas de que les asusten, y estar dispuestos a salir en televisión haciendo un poco el ridículo (personalmente, no entro en el perfil…). Pues bien, a cambio, la campaña les llena la casa de cámaras y, un día cualquiera, en el momento menos esperado, les cuela al misterioso hombre embutido en el traje negro que hemos visto en las promos. El susto, imagino, debe ser monumental. Eso sí, las “víctimas” siempre son conscientes de que se les va a asustar en algún momento, aunque no saben exactamente cuándo ni cómo. Eso le quita un poco de gracia al asunto, aunque supongo que evita problemas con los tribunales…

Vamos a ver los “House Call” emitidos hasta ahora, a ver qué os parecen:

Algunos parecen más creíbles que otros, todo hay que decirlo… En fin, se acerca la fecha del estreno. ¿Qué impresión os da a vosotros American Horror Story?


Categorías: American Horror Story Vídeos Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »