A&E adaptará la serie mexicana Niño Santo

nino-santo

El proceso es cada vez más bidireccional. De la misma forma que la televisión americana ha sido y es fuente de inspiración para series de televisión de todo el mundo, Estados Unidos ha empezado a mirar con asiduidad a otros países para adaptar sus ficciones más exitosas. Lo hace desde hace años con el Reino Unido y recientemente ha extendido sus garras a otros países como Dinamarca (The Killing), Israel (Homeland, In Treatment) o, recientemente, España (The Mysteries of Laura y Red Band Society, ambas estrenadas el pasado día 17). El último ejemplo lo hemos leído hace apenas unas horas en Deadline: el canal A&E ha ordenado la adaptación de la serie mexicana Niño Santo. ¿Vemos de qué se trata y quién está detrás de este proyecto?

A&E hace equipo con los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal y con la productora Amblin TV de Steven Spielberg para la adaptación de Niño Santo, una serie mexicana que va por su segunda temporada y que se emite en Canal Once. No se trata de una adaptación al uso, sino de una adaptación express, ya que la cadena ha ordenado la producción de varios guiones. También forma parte del proyecto el equipo creativo de la serie original, Mauricio Katz y Pedro Peirano, que serán los encargados de escribir el guión. Si la ficción siguiera adelante, su showrunner sería un nombre con pedigrí: Jeff Pinkner, que ha trabajado en Alias, Lost y Fringe.

Para conocer el argumento de Niño Santo, al menos en su versión original (está por ver cuánto se respeta en la adaptación), acudimos a la página web oficial de la serie, donde leemos lo siguiente:

“Un mortal brote epidémico afecta la zona sur del país (México), por lo que las autoridades políticas y sanitarias envían un grupo de tres jóvenes médicos a vacunar a la gente de toda la región y enseñarles medidas sanitarias de prevención. Sin embargo, durante su trayecto atraviesan un pueblo llamado Aguazul, donde la población se resiste misteriosamente a su visita. Incluso el médico encargado de este poblado les advierte que no intenten vacunar a sus habitantes, pero los jóvenes no escuchan y se embarcan rumbo al que será el último pueblo de su ruta. Así comienzan una serie de sucesos extraños, y a medida que se van adentrando en este mundo “en nombre de la ciencia”, presencian fenómenos extraordinarios, fuera de la realidad, todos relacionados con un famoso “Niño”, quien confronta sus rígidos argumentos científicos contra las posibilidades de la fe.”

La batalla entre fe y ciencia, salpimentada con una buena dosis de misterio, es el pilar de una serie que ha recibido muy buenas críticas en México y que se inspira en la figura real del Niño Fidencio, un famoso personaje local de principios de siglo al que se le atribuían poderes curativos y que se convirtió en un fenómeno religioso, social y cultural en la década de los años 30 del siglo pasado. Su recuerdo aún perdura en algunas zonas del país.

Este es el tráiler de presentación de Niño Santo en México. Echadle un vistazo y contadme: ¿os seduce el proyecto? ¿Alguien que haya visto la serie original y nos dé su opinión?


Categorías: Sin categoría

3 comentarios

  1. eryk stone

    Hola yo soy de México y pues es una serie regular, por momentos es buena pero la mayoría del tiempo se estanca demasiado, no crean que es la gran serie, tiene la factura de Canal Once, que aquí en México es una de las mejores cadenas de Tv, con contenidos de calidad, el plot de Niño Santo no es malo, pero es una serie en general bastante aburrida.

  2. cthun

    Que no hagan de aca, por ver una version gringa de “al fondo hay sitio” seria como una patada en las bolas con botas de uranio y puas oxidadas

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »