Adiós a Kathryn Joosten, la señora McCluskey de Mujeres Desesperadas

Poco después del final de Mujeres Desesperadas, que ya reseñamos aquí, ha fallecido una de las actrices de la serie, la entrañable Kathryn Joosten, que interpretaba a la gruñona pero querida señora McCluskey desde su primera temporada y que se había convertido en una más de las mujeres cuyas aventuras seguíamos, aunque en un plano más secundario.

Se la lleva un cáncer de pulmón que en su caso se debía claramente a una larga carrera como fumadora, vicio que dejó en 2001, cosa que le ayudó a superar el mencionado cáncer 2 veces, siendo dada de alta en 2010. Por desgracia en 2012 el cáncer volvió y se la llevó el pasado 2 de junio a la edad de 72 años.

Kathryn Joosten era Karen McCluskey en Mujeres Desesperadas, papel que le proporcionó el Emmy a la mejor actriz invitada en 2005 y 2008, y había declarado su intención de participar en otras producciones, aunque prefería los papeles secundarios. En la serie que la hizo popular, sin embargo, su personaje padecía cáncer terminal en la última temporada, y por lo que vemos ahora la enfermedad era real y ha acabado con su vida 20 días después del final de la serie.

Joosten no empezó su carrera como actriz hasta los años 80, después de ir a clases de interpretación, y la señora McCluskey era su personaje más conocido e importante (de hecho se llegó a plantear un spin-off de Mujeres Desesperadas protagonizado por ella), pero tuvo pequeñas apariciones en multitud de series, como Urgencias, Seinfeld, Frasier, Buffy la cazavampiros, Dharma y Greg, El Ala Oeste de la Casa Blanca (su segundo papel más importante, con 30 apariciones), Embrujadas, Will & Grace, Las chicas Gilmore, Anatomía de Grey o Me llamo Earl, entre muchas otras. Descanse en paz.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »