Adiós a Caprica, saluden a Blood & Chrome

Adiós a Caprica, saluden a Blood & Chrome

Lo intuíamos, pero en el fondo siempre esperas el milagro. No lo habrá para Caprica. Syfy ha anunciado que cancela el spin off de Battlestar Galactica por un único motivo que aparece en cartel luminoso parpadeante: audiencia. Caprica tiene una historia correcta, buenas actuaciones e interesantes personajes, pero no tiene audiencia. El mensaje oficial ha sido clásico y odioso: “apreciamos el apoyo que los fans han mostrado por Caprica y estamos muy orgullosos de los productores, el reparto, los guionistas y el resto del increíble equipo que ha hecho esta gran serie”. Claro, les mola tanto que se la cepillan. De hecho, el próximo martes ya no habrá episodio nuevo y los últimos cinco, que constituirán el final de la serie, se emitirán en el primer trimestre de 2011. Vete tú a saber cuándo… Después de todo, parece que a Syfy no le gustaba tanto Caprica. Día de luto para los aficionados del universo Battlestar Galactica. Aunque como pasa habitualmente, a una muerte siempre le sigue un nacimiento. Y mañana igual nos toca sonreír con Blood & Chrome, ¿sabes de qué va?

Curioso. La última noticia de Battlestar Galactica en el universo Todoseries habla de una serie de webisodes que constituirán una especie de spin off y que se titulan… wait for itBlood & Chrome. Retomamos ese hilo, que habíamos soltado a finales de julio, porque Syfy ha dado luz verde a la segunda precuela oficial de Battlestar Galactica: Blood & Chrome.

No será tan deprimente como una serie de webisodes (no les veo la gracia) ni tan especial como una serie, al menos por ahora. Blood & Chrome será una TV movie de dos horas que servirá como episodio piloto de una posible serie. Se centrará en la primera guerra cylon, unos 40 años antes de que sucedan los acontecimientos de BSG y una década después de la época de Caprica. Tendrá como protagonista a un joven William Adama, un piloto de Viper que tendrá que escoltar a una mujer que ocupa un importante cargo, Beka Kelly. Este enigmático e inteligente personaje femenino compartirá galones, y muchas cosas más, con el propio Adama, que será el único personaje de la saga que habrá pasado por las tres series.

La idea es que Blood & Chrome no se centre tanto en los aspectos políticos o morales de la época, sino que combine esos elementos con la acción y desesperación de los primeros años de guerra. Jugará con la ventaja de contar con personajes conocidos y con la base de Caprica, que nos ha ofrecido el peculiar nacimiento de los cylons. No será tan reflexiva como ésta, pero teniendo en cuenta el nivel de esta saga, ya podemos afirmar que no serán batallitas de aviones gratuitas.

Ronald D. Moore no está detrás de este proyecto (todos: ¡oooohhh!), pero sí “el otro” que acompaña habitualmente a Moore en sus trabajos: David Eick. Michael Taylor, productor ejecutivo de BSG o Caprica, está detrás del guión de Blood & Chrome, que podría estrenarse a finales de 2011 o principios de 2012. Es una pena lo de Caprica, pero ya sabéis: las penas con pan…


Categorías: Battlestar Galactica Blood and Chrome Caprica Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »