Aaron Paul y sus opciones en los Emmy

aaron-paul

Mucho hemos hablado del descenso a los infiernos de Walter White, el profesor de química rebautizado como cocinero y narcotraficante en su versión más oscura, Heisengerg. Pero en ese proceso de demonización también ha jugado un papel decisivo su mano derecha Jesse Pinkman, como promotor y como víctima. Y si Bryan Cranston ha recibido elogios (y Emmys: tres) por su brillante interpretación, no se ha quedado atrás Aaron Paul, que en 2010 se llevó el Emmy a mejor actor secundario por su trabajo en Half Measures y que el 19 de julio debería volver a escuchar su nombre entre los nominados en esa misma categoría. Sobre las opciones a repetir triunfo en los Emmy, sobre el capítulo con el que espera lograrlo (Problem Dog), sobre la brillante escena que tiene en ese capítulo (pelos de punta…) y sobre la quinta temporada, Aaron Paul ha hablado en una pequeña entrevista para Entertainment Weekly. La reproducimos y os adelantamos una mini buena noticia…

Sobre Problem Dog
“Jesse estaba en ese momento perdido en su mundo, luchando con sus demonios y con el hecho de haber matado a Gale, posiblemente el personaje más amable y bueno que ha existido en Breaking Bad”.

Sobre la escena que más le gusta
“Era un guión muy honesto. Le daba a Jesse la oportunidad de confesar lo que hizo, aunque estuviera hablando de un perro. Pero él sentía que se estaba confesando a esa gente. Y eso es lo que aprendió en rehabilitación: todo va de aceptarlo, de perdonarse a uno mismo, y es posible, puedes superarlo. Jesse cree que no debe ser perdonado… Es otro recordatorio de que Jesse no quiere ser parte de eso. Está atrapado en la red de Walter White”.

Sobre el rodaje de esa escena
“Intento vivir a través de la piel del personaje y en esa escena en particular me sentí bien de poder sacar todo de dentro. Me sentó bien decirle todo eso a unos extraños y hacerles saber que no está bien. Les dijo: ‘no, no debería ser perdonado. ¿Qué significa eso?'”

Sobre la quinta temporada
“No vamos a volarle cabeza a Gus una y otra vez… es mucho más heavy que eso. Walt se ha estado metiendo en ese callejón oscuro durante mucho tiempo y ahora veremos que no quiere salir de ahí. Ya no es un tema de dinero. Es sobre mucho, mucho, mucho más. Y ahora deberá luchar con una serie de fantasmas que le han perseguido durante toda su vida”.

Basta echar un vistazo a los ganadores de los últimos años en la categoría de secundarios para valorar el nivelazo: Peter Dinklage (2011), Aaron Paul (2010), Michael Emerson (2009), Zeljko Ivanek (2008), Terry O’Quinn (2007) y Alan Alda (2006). No hablemos ya de los nominados… En cualquier caso, si le habéis dado al play en el vídeo creo que habrá consenso en reconocer que Aaron Paul merece estar en esa lista de los Emmy, que se anunciará oficialmente el 19 de julio. Cinco días antes, el 15 de julio, la serie hará su debut oficial en AMC. Y seis días antes, ahí va la mini buena noticia, el día 14 de julio, Breaking Bad emitirá el episodio 5×01 en exclusiva para los asistentes a la Comic Con. Eso significa que, con un poco de suerte, si la maquinaria internetiana trabaja con la misma eficiencia de siempre, igual podemos ver ese Live Free or Die con 24 horas de adelanto.


Categorías: Breaking Bad Noticias Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »