A ver si aprendemos un poco…

Que nuestra televisión deja mucho que desear creo que es una afirmación que no generará demasiada controversia. Y no me refiero a los contenidos, eso va a gustos, sino al trato que le dan a ciertos productos extranjeros. No es la primera vez que le damos vueltas a temas como la humillación de TVE a series como Perdidos o Mujeres Desesperadas o los infumables cambios de horario que La Sexta da a éxitos como My name is Earl o Weeds o el maltrato de la tomatera Telecinco a una serie como Jericho. En otros (muchos) países europeos la cosa funciona bastante mejor…

La cadena británica Sky One ha anunciado que Prison Break regresará el 21 de enero, sólo una semana después de que lo haga en Estados Unidos. Sí, el 3×09. No sé cómo está Prison Break por nuestro país, pero estoy seguro que la Sexta todavía no ha anunciado la tercera temporada. ¿Cuál es el motivo? Ni idea, pero no nos sirve que nos pongan como excusa que hay un trabajo de doblaje. En países como Portugal, Holanda o Francia las series se emiten en versión original subtitulada, que es como la vemos la mayoría de gente que seguimos las series. Y los subtítulos suelen tardar un día o dos en salir (o unas horas en el caso de Lost, Prison Break o Heroes).

La única cadena que ha intentado desmarcarse de este pésimo retraso es Canal+. Está previsto que en diciembre llegue Pushing Daisies en versión original subtitulada al Canal Comedia. Seguiremos llevando unos meses de retraso, pero al menos es un intento para normalizar una forma de ver la televisión muy habitual en otros países. A ver si aprendemos un poco…


Categorías: Lost Perdidos Prison Break Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »