6 grandes parejas de series

6 grandes parejas de series

Este post, que nace al calor de uno más grande (ya sabéis cómo son los americanos, siempre bigger) leído en TV Guide, debería haberse llamado Las 6 mejores parejas de series. Pero las listas son tan caprichosas como personales, y uno ya tiene mucha mili a las espaldas, así que prefiere cubrirse las espaldas y postear sobre 6 grandes parejas de series. Un post donde debatir encendidamente sobre si es legítimo incluir, por ejemplo, a Marge y Homer, dibujos animados ellos… O sobre si es de recibo dejar fuera (ya aviso) a la mejor tensión sexual no resuelta de la historia (Mulder y Scully), a los impagables Mitchell y Cameron, o a los clásicos David y Maddie (Luz de luna). En fin… ¿debatimos?

6 parejas de series

Marge y Homer (Los Simpson)
Ya que os he spoileado en la entradilla, empecemos por ellos. Homer y Marge son, y ahí sí que aventajan de largo al eterno rival Padre de Familia, la mejor pareja animada de la televisión. Ni el caos generado por él ni el ritmo frenético de sitcom evitan que de vez en cuando haya bonitas escenas de pareja, que nos permiten entender (aunque solo sea por unos segundos) cómo la señora del pelo imposible soporta al caballero del cabello doble. Además… después de 20 años, ¿cómo no incluirlos aquí?

6 parejas de series

Robin y Ted (How I met your mother)
Bienvenidos a la mejor pareja de serie… que no es pareja. Robin y Ted nunca se casarán, probablemente incluso nunca más volverán a besarse ni a compartir una cita como las que compartían al principio de la gran aventura que está resultando ser HIMYM. Pero precisamente ese cortejo primero y la química demostrada después son lo que encumbran a esta pareja. Momentos como el de la imagen (general knowledge, corporal punishment…) y escenas como la de la lluvia o la del cuarteto de cuerda azul son mágicas. ¡Por Robin y Ted!

6 parejas de series

Carrie y Mr. Big (Sexo en Nueva York)
Sí, he visto (casi) Sexo en Nueva York. Y sí, me parece una gran pareja, pese a que ella es de largo el peor personaje de la serie y él al principio me provocaba urticaria. Pero Big gana con el tiempo, y la relación que van trenzando conformen pasan los capítulos, los años y los diferentes novios/as es especial. Sus conversaciones telefónicas, y la cara y la voz que cada uno de ellos pone mientras habla, son lo mejor.

6 parejas de series

Roslin y Adama (Battlestar Galactica)
Amor en tiempos de guerra. Si el universo de BSG hubiese contemplado los matrimonios pactados, Laura y Will serían un buen exponente, al más puro estilo Reyes Católicos: ella, máxima exponente del poder del pueblo; él, mando supremo del ejército. Roslin y Adama comparten una relación que queda diluida por las mil tramas de Galactica, pero que siempre está ahí de una manera u otra. Y que nos depara un final absolutamente precioso. Yo soy de los que opinan, sí, que ellos deberían haber cerrado la serie…

6 parejas de series

Winnie y Kevin (Aquellos maravillosos años)
Todos hemos tenido un primer amor, y todos nos hemos fijado en la chica (o chico) de al lado. Eso precisamente son Winnie Cooper y Kevin Arnold, vecinos y debutantes en las cosas del querer. Dos niños cuando se dan su primer beso bajo un árbol, casi dos adultos cuando ven pasar ese desfile que finiquita la serie y en el que aprendemos que al final no acaban juntos, porque ella se va a París a estudiar. Pero se escriben periódicamente. Así es el primer amor, escrito con cartas y bolígrafo, y así nos lo muestran ellos en el camino que es Aquellos maravillosos años.

6 parejas de series

Tami y Eric (Friday Night Lights)
Es curioso que escriba este post precisamente en el peor momento que les recuerdo a los Taylor. Tami y Eric han sido mil veces bautizados como la mejor pareja de la tele, aquí y en muchos otros sitios, y lo gracioso es que mantienen a buen recaudo su secreto, su receta para desprender tal cantidad de química. Sus conversaciones son, sencillamente, mágicas.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »