24: No habrá un noveno día

24: No habrá un noveno día

Se confirmó lo que esperábamos desde hace unas semanas: Fox cancela 24. Según la nota de prensa, se ha decidido dejar la producción al finalizar la octava temporada para dejar el pabellón bien alto. Las palabras bonitas de Kiefer Sutherland y compañía respecto a lo que ha significado 24 para ellos, y la promesa de una serie, así como dejar la puerta abierta a otros formaos o spin off, vienen a corroborar que Jack no tendrá un noveno día.

Lo cierto es que ya lo esperábamos un poco entre las filtraciones respecto a una película, e incluso el parón del rodaje a cuatro capítulos del final, achacado a una enfermedad de Kiefer Sutherland, pero que, sospechosamente, parecía un margen de tiempo para ver cómo avanzan las audiencias. El pobre balance de éstas, y los posiles recambios que ha supuesto el fortalecimieno de Bones y de otras ficciones de la Fox, han marcado el 24 de mayo como final de una serie que ha cambiado mucho el panorama de la televisión.

Esos dos días, la desaparición de Perdidos y 24, aparte de afectar a unas rutinas que muchos habíamos consolidado los últimos años, se cierra una etapa importante de la televisión: el momento en el que se demostró que ficción y calidad podían convivir con tramas complejas y continuadas y con arcos argumentales amplios. Nada ha sido igual desde que secuestraron a Kim.

A mí me da cierta pena, porque Jack y Chloe son ya como de la familia. Sin embargo, la fórmula ha llegado a agotarse. La combinatoria de armas de destrucción masiva, objetivos civiles y conspiraciones políticas da ya poco más de sí. Incluso, como hemos comentado, le cuesta sorprender como ha hecho a lo largo de las siete temporadas anteriores y las principales sorpresas hasta la fecha han dejado más bien fría a la audiencia (salvo en el caso del atentado a la CTU).

En definitiva, prefiero un final digno para la serie a que se arrastre lastimeramente por horarios, a la manera española, y a que nos deje un mal sabor de boca en el que ya nada nos sorprenda ni nos parezca espectacular. No sería justo ni con la serie, ni con nosotros, que la hemos disfrutado tanto. Vosotros, ¿qué opináis?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »