2010, el año en que…

2010, el año en que...

2010 ha sido un año lleno de cosas, y lo verás muy claro cuando acabes de leer este post. Si tuviéramos que sacar un titular, diríamos sin duda que ha sido el año en que ha acabado Lost, la serie que nos ha marcado a casi todos. Después podríamos seguir múltiples caminos: podríamos hablar de la maestría de Fringe, por mucho que la audiencia la tenga en la cuerda floja; podríamos hablar de lo malo de los listones altos (finale de la cuarta) en el caso de Dexter; podríamos señalar a Breaking Bad como la mejor serie del año, una tercera temporada magistral; podríamos hablar de más muertes (Heroes, FlashForward…) y, por supuesto, de nacimientos (The Event, The Walking Dead…), e incluso de nacimientos y muertes a la vez (Lone Star, Undercovers…), que los ha habido. Podríamos hablar de nosotros, que es hablar de vosotros, y decir que Todoseries ha crecido mucho. Que entre todos los que somos hemos escrito 2082 posts (se dice rápido), y que ni podemos calcular el número de comentarios que nos habéis dejado: han sido muchos. Nuestro particular resumen de 2010 va tras el salto, como todas las cosas buenas de este blog, porque otra cosa que ha dejado clara 2010 es lo pesadilla en que puede llegar a convertirse redactar una entradilla…

2010 empezó siendo el año del onanismo, porque en un arrebato nos dio por ser objeto de vuestras preguntas. Sí, amigos, la doble D se sometió a una entrevista en la que vosotros pusisteis la salsa. Una manera inocente de empezar el año que se torcía poco después con una noticia brutal: el cáncer de Michael C. Hall. Por suerte, el partido acabó bien. ¿Ha sido 2010 un año de malas noticias? Podríamos verlo así: perdemos Lost, la nueva temporada de series no nos deja casi nada bueno, Glee pierde fuelle, Fringe coquetea con la cancelación, Breaking Bad amplía su parón… Pero posiblemente no sea justo verlo de esta manera, porque 2010 nos ha dejado grandes momentos. Empezando precisamente por esos malos que acabamos de nombrar. Con el vaso medio lleno podemos afirmar que fuimos testigos de excepción del final de Lost, con un Bharma de gala y un Lost Day que convirtió a Barcelona, por unas horas, en la capital mundial de la serie; podemos afirmar que vimos nacer a The Event, que vimos nacer a Caprica, que vimos nacer a Outsourced, que vimos nacer a Rubicon, que vimos nacer a The Walking Dead, que vimos nacer a Boardwalk Empire, que vimos nacer a Running Wilde, que vimos nacer a Lone Star, que vimos nacer a Undercovers… Y que vibramos durante el verano con cada goteo de información de cada una de ellas. Sí, vale, algunas ya se han ido por el retrete, como la efímera Lone Star; precisamente por eso hubo que reforzar la defensa con otras series largamente demandadas, como Misfits, Community o Mad Men, y echar mano de viejas amigas, como Friday Night Lights. Y empezar a mirar al futuro, que puede llamarse The Cape, o Game of Thrones, o Blood & Chrome o vaya usted a saber.

Personalmente, desde aquí nos quedamos con la idea de que en 2010 nos lo hemos pasado muy bien haciendo este blog. Nos encanta escucharos y que nos escuchéis. También nos encanta el equipo que hemos formado, un equipo de colaboradores a los que no sabemos muy bien cómo agradecer todo lo que hacen. Esperamos que 2011 sea el año del encuentro y la cena que tenemos pendiente… Dicho esto, vamos a acabar el repaso a 2010 con una ensalada mixta de links. ¡Que aproveche!

2010, el año en que…

Y ahora, como siempre, vuestro turno. 2010, el año en que…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »