20 locuras que casi suceden en Lost

Mucha gente sigue Lost, cada uno a su manera. Está quien espera para verla doblada, quien descarga el capítulo con ansia horas después de su emisión USA, quien además se curra los subtítulos, quienes quedan para verlo en grupo, quien lo ve tres veces seguidas, quien lo ve al revés para buscar frases ocultas… Pero, en definitiva, todos vemos la misma serie. Una serie que podría haber sido muy diferente si una o varias de estas 20 locuras que os contamos a continuación se hubieran cumplido. Una veintena de ideas desechadas que habrían cambiado el destino de . ¿Las quieres conocer? Son un rato curiosas

  • Nadie llama a J.J. Abrams para crear Lost: la intención inicial de ABC era que la serie se convirtiera en una recreación de la película Cast Away (Náufrago). Cuando le preguntaron a Abrams si quería formar parte del proyecto, se mostró decididamente reacio, pero al final accedió porque tenía la posibilidad de hacer equipo con Damon Lindelof. Luego, entre ambos nació el verdadero Lost.
  • ABC no da luz verde al piloto: Para la cadena, la factura del piloto tenía demasiados ceros. Y motivó el despido de Lloyd Braun, que había dado el sí, quiero al proyecto. Si Braun no hubiera estado allí, el avión sería un autobús, la playa una cala y el poblado Other, una casa rural.
  • Jack muere en el piloto: El piloto original se cerraba con la inesperada aparición del cadáver de Jack, destrozado por el Humo Negro. Los productores de ABC convencieron a Abrams y Lindelof para que mantuvieran a Jack. Eso impidió que Kate se convirtiera en la líder de los losties, plan inicial de los guionistas.
  • ABC no esconde la ciencia ficción en las primeras temporadas: Para mantener a la audiencia, ABC estuvo luchando constantemente con los guionistas durante las primeras temporadas para que evitaran las referencias a la ciencia ficción. El resultado fue una serie con revelaciones cargadas de intriga, personajes únicos y un arco principal cargado de misterio. La ciencia ficción llegaría después…
  • Walt no crece tan rápido y se queda en Lost: Uno de los grandes misterios de las dos primeras temporadas son los poderes de Walt. Antes de que se pudiera resolver todo este asunto, el actor creció mucho. Muchísimo. Y ABC decidió cargarse el personaje, antes de rodar con planos especiales para que no se notara su crecimiento.
  • Eko, el gigante amable: Antes de contratar a Adewale Akinnuoye Agbaje para interpretar a Eko, los productores querían que fuera un personaje amable, de los que le gusta el diálogo.
  • Hurley se ve a sí mismo en la cabaña de Jacob: En la premiere de la cuarta temporada hay una escena en la que Hurley visita la cabaña de Jacob. En su interior ve a Christian Shephard, pero el guión original decía que Hurley veía en la cabaña a… ¡Hurley! La cadena obligó a cambiar esa locura. Aunque la ciencia ficción esté presente en Lost, hay ciertos límites que es mejor no sobrepasar.
  • Un accidente en el rodaje acaba con Dominic Monaghan: Rodando el piloto, en concreto la escena en que explota un motor y parte del fuselaje sale volando por los aires, algo falló en el mecanismo, que se incendió antes de la cuenta. Dominic Monaghan estaba al lado, pero afortunadamente no sufrió daños.
  • No vuelven a grabar la escena del oso polar: No se reparó en gastos para el piloto. Excepto para la escena en que Sawyer disparaba al oso polar. Cuando vieron el lamentable resultado (el oso parecía de peluche) decidieron que tenían que volver a grabar esa escena, poniendo algo más de empeño en la creación del oso.
  • A Paulo y Nikki no los odia todo el mundo y se quedan toda la temporada: No es ningún secreto que los guionistas tenían grandes planes para los personajes de Nikki y Paulo. El problema es que los actores no acabaron de encajar y que los personajes eran bastante vacíos. Nos dejaron Exposé, eso sí…
  • Sawyer se queda fuera de la serie tras un casting horrible: El personaje de Josh Holloway no gustó demasiado a los que vieron los primeros pases del episodio piloto. De hecho, Sawyer fue penúltimo (se desconoce quién fue último, aunque muchos apuestan por Shannon) en las valoraciones. Por suerte nadie tuvo el gatillo fácil con él y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en uno de los puntales de la serie.
  • Lost no fija una fecha de cierre: Es por todos sabido el tira y afloja de los responsables de la serie y de la ABC al respecto. Lindelof y Cuse querían saber de cuántos capítulos disponían para poder construir el armazón de la serie y darle el ritmo adecuado; la cadena, claro, pretendía ir tirando hasta… ¿el infinito? Pero algún que otro capítulo de la tercera (no diremos nombres, ni haremos volar cometas) hizo que la ABC recapacitara y accediera a finiquitar la serie tras seis temporadas.
  • El verdadero Sawyer es… ¿¡Richard Malkin!?: En uno de los borradores de guión se contemplaba esta idea, que el vidente de Claire fuera a su vez el timador que provocó la orfandad de James Ford. Esta trama incluía una escena en que Sawyer y Malkin peleaban en un pozo (¿?) Sinceramente, no quiero pensar en Lost sin esa mágica, tremenda, brutal escena en las entrañas del Black Rock en la que James asesina a Cooper…
  • No apartan a Libby de la historia: Una docena de supervivientes de la cabina, los de la cola, los otros, los del carguero, los personajes de los flashbacks, Rousseau… Lost tiene muchos personajes y no hay tiempo para todos. De Libby se insinuó que estaba relacionada con Hurley (Santa Rosa), y la vimos también en el pasado de Desmond. Ahondar en su historia no hubiese estado mal, pero Lost tiene demasiados frentes abiertos como para sumar más tramas personales.
  • Un Lost sin Sun y Jin: La pareja coreana no estaba en los planes de los guionistas, pero luego vieron a Yunjin Kim en el casting para ser Kate y decidieron hacerle un personaje a medida. Con ella a bordo llegaría luego Daniel Dae Kim. Muchos opinan que los flashbacks de Sun y Jin son aburridos hasta la náusea, pero al mismo tiempo son la pareja de Lost y se han hecho querer. Además, eso de que Jin no entendiera el inglés dio mucho juego en las primeras temporadas.
  • A los fans les gusta la finale de la primera temporada y nos ahorramos tanta escotilla en la segunda: A los productores les gustó el cliffhanger de la primera, y la idea era empezar la segunda mostrando qué había dentro de la escotilla… pero sin darle excesiva importancia. Sin embargo, los fans demostraron estar altamente intrigados por el contenido de la hatch, así que se decidió darle más relevancia y centrar la segunda temporada en ella. Por consiguiente, todo el entramado Dharma cobró también importancia.
  • Adewale Akinnuoye-Agbaje no se harta de Hawaii y sigue en la cuarta: Opinión personal sobre Mr. Eko: genial al principio, totalmente cansino al final. Parece ser que, en general, no es así, y que los fans amaban a Eko por encima de todas las cosas, lo que llevó a los responsables de la serie a ofrecer a Adewale, cuyo contrato con la serie era de un año, continuar en la cuarta temporada. Pero el actor estaba hartito de Hawaii y decidió largarse.
  • No hay tiburón con Dharma-logo: Cuando se rodó esa escena, en la segunda temporada, los productores metieron un logo Dharma en la piel del tiburón como una broma interna. Supuestamente nadie debería haber visto el logo, pero luego resultó que la escena tenía mucho más brillo y luz de lo que se pensaba en un principio. Vale, podríamos haber vivido sin el tiburón, pero… ¿no os hizo gracia?
  • Michael Emerson llega, graba unos pocos capítulos y se larga: ¿Os imagináis un Lost sin Ben? No creo, y más sabiendo que para la mayoría de vosotros es el mejor personaje de Lost. Emerson firmó para aparecer en tres capítulos, siendo el primero de ellos One of Them. A los productores les gustó tanto su acutación que le ficharon para cinco episodios más; cuando vieron la escena de The Whole Truth en la que Ben les dice a Jack y a Locke “You guys got any milk?“, supieron que tenían que quedarse con él. Y le hicieron el líder de los Otros. Evidentemente, Emerson no tenía ni idea de la importancia que iba cobrando su personaje durante la segunda temporada: no sabía nada de su pasado y recibía los guiones con el tiempo justo. Por cierto… la madre de Ben en la serie es la mujer de Michael Emerson en la vida real. ¿Sabéis por que la ficharon como Emily Linus? Porque ella estaba loca por participar en Lost y Emerson no paraba de dar la lata a los responsables de la serie en las fiestas…
  • La huelga de guionistas no abrevia la cuarta temporada: Lo bueno, si breve… La verdad es que acostumbrados a pasar de 20 episodios por temporada, la cuarta temporada supo a poco con sus escasas 13 entregas. Pero al parecer, de no haber sido por la huelga, buena parte de los ocho o diez capítulos eliminados se hubiesen destinado en ahondar en temas taaaaan apasionantes como el pasado de Charlotte. Así que lo dicho: lo bueno, si breve…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »