20 de junio: Pinchos & Series

20 de junio: Pinchos & Series

Se acabó la quinta temporada de Lost. Y tú, fiel seguidor de la serie y asistente a los visionados de Bharma, sientes que te falta algo. Sabemos lo que es. Echas de menos los encuentros con compatriotas para comentar esa teoría que llevas varios días dándole vueltas, para debatir sobre el futuro de tu serie favorita o para defender a capa y espada ese personaje que te enamoró desde el primer día. Para poner fin a esta situación, la Doble D mantuvo una reunión con la cúpula de Bharma. Y el resultado se llama Pinchos & Series. Bajo ese peculiar lema, Todoseries y Bharma presentan una saga de eventos en los que compartir nuestra pasión por las series de televisión. Apunta fecha porque no puedes faltar al primer histórico encuentro: 20 de junio. Pasa y te pongo al día de todo lo que estamos preparando:

Pinchos & Series (Primer encuentro)
Fecha: Sábado 20 de junio
Serie protagonista: Lost

Horario del evento:

  • 13:30 Encuentro en Bharma (c/ Pere IV 93)
  • 14:00 Comida a base de pinchos made in Bharma
  • 15:00 Visionado conjunto + Debate
  • 17:00 Bingo de series + Mini trivial
  • 19:00 Entrega de premios

Haz click en la imagen para verla en grande:


Los pinchos serán la base de nuestra alimentación, pero también la excusa para reunirnos y participar de las actividades posteriores. Vamos a explicarlas:

Visionado conjunto + Debate
Aprovechando la reciente season finale de la quinta temporada de Lost y, en especial, ese arranque y final de capítulo que nos dejó a todos completamente descolocados, la Doble D está preparando material especial para la ocasión. Vamos a seleccionar aquellos fragmentos de tooooda la serie relevantes para entender la guerra entre Jacob y AntiJacob que nos presentó The Incident y que parece centrará la atención de la sexta temporada. Pequeños retales de Lost que nos servirán además para generar un debate sobre la situación de los losties en esa guerra, el posible papel de John Locke y las consecuencias de la (posible) explosión de Jughead.

Todos tenemos nuestras teorías sobre el escenario de la serie en la sexta temporada. Pinchos & Series será el evento adecuado para ponerlas en común. Además, las mejores propuestas serán recogidas por escrito y tendrán un espacio en la sección de teorías de Todoseries. La experiencia nos dice que los micrófonos suelen asustar al público. No os preocupéis, Dani y un servidor somos tan torpes de palabra como con un teclado entre manos. Por suerte, la experiencia también nos dice que a partir del minuto 2 de debate, roto el hielo de las primeras impresiones, el público se anima y comparte sus conocimientos generando un apasionante resultado.

Bingo lostiano + Mini Trivial
Tras el debate llegarán los juegos. Y el primero será un experimento made in Todoseries: el bingo lostiano. Dani lleva días encerrado en su despacho con el portátil diseñando los cartones. Cartones con la cara de Locke, de Dexter, de Starbuck, de Barney… No tiene misterio. Un bingo es un bingo. El azar, representado con esas míticas bolitas telecuponianas, determinará los premios. Si cantas línea, premio. Si cantas bingo, premio gordo. Por cierto, los premios ya están decididos, aunque todavía no los tenemos entre manos. Y no es el típico pin de merchandising de Los Beatles. Os gustarán…

En un día tan lostiano, no todo puede caer en manos del destino. Después del bingo, a estrujarse un poquito el coco. Mini trivial, a partir de los vídeos vistos anteriormente, en los que habrá tres ganadores. Por lo tanto, también tres premios. Everything Happens for a Reason, así que nos tendrás que demostrar a base de conocimientos que mereces ese premio. La idea es entregar los premios a las 19 horas. Pero os conocemos… y somos conscientes de que el debate se alargará más de lo esperado. La fiesta acabará cuando el último de vosotros decida abandonar el barco.

¡Qué bonito es todo! Qué guays son estos de Todoseries, ¿no? Nos montan una actividad sobre nuestra serie favorita, nos dan de comer y nos llenan de premios (la idea es que haya unos 15). Ojalá, pero no. La actividad tiene unos costes, en especial toda la comida y los premios, sin contar la gestión de las actividades. Por eso en la entrada os pondremos una pistola en la sien y os haremos desembolsar la increíble cantidad de… wait for it… ¡10 euros! Sí, 10 euros por ponerte las botas con pinchos, participar en un debate lostiano junto a 50 personas y marcharte a casa con una buena recompensa.

Cómo malgastamos habitualmente 10 euros. Un, dos, tres, responda otra vez…

  • Tomando un cubata en una discoteca (si sólo fuera uno…)
  • A consecuencia de esos cubatas, metes tus pantalones en la lavadora. Llevabas 10 euros.
  • Sales de tiendas sólo de acompañante. Pero esa camiseta… ¡Zaska, 10 euros!
  • Te llevas el táper a la oficina, pero siempre regresa lleno. Comes de chino = 10 euros.
  • Un colega te pide 10 euros. ¡Bye bye 10 euros!
  • Te apuestas 10 euros a que el Madrid gana el triplete. D'oh!
  • La fiesta se ha alargado. Y antes de meter los pantalones en la lavadora, vuelves a casa en taxi. 10(0) euros.

Cómo disfrutar de un sábado original, una fiesta de series, comer bien y discutir sobre tu mayor afición: Pinchos & Series, 20 de junio.

Si te quieres apuntar, envíanos un mail a series [arroba] ociomedia [punto] com indicando nombre, apellidos, edad y teléfono móvil (no se publicará). Debo adelantar que éste es sólo el primero de una larga lista de eventos que la Doble D junto con el señor Bharma está gestando. El siguiente, me han chivado por ahí, podría incluir una PS3, una XBox 360, una Nintendo DS y varias consolas más en una fusión entre series y consolas memorable. Hasta ahí puedo leer. Ya está. Lo último: os esperamos a todos. Habrá entre 50 y 80 plazas. Os adelanto que comentamos la iniciativa en nuestros círculos íntimos de amistades y ya tenemos unas 15 personas apuntadas. ¡Faltas tú! Pinchos & Series, 20 de junio. Será inolvidable…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »