16 cosas que no sabíamos de How I met your mother

16 cosas que no sabíamos de How I met your mother

Hace algo más de un mes encontramos en BuzzFeed una recopilación de datos curiosos sobre Breaking Bad que, traducidos y resumidos, os entregamos bajo el título 16 cosas que no sabíamos de Breaking Bad. Movidos por la buena acogida y por el absurdo placer que despierta leer esta clase de listas en las que uno aprende datos fascinantemente inútiles, nos ha dado por bucear en las profundidades de otra de nuestras series predilectas para extraer 16 cosas, totalmente originales, que no sabíamos de la sitcom How I met your mother. Un post en ocasiones solo apto para enfermos de la serie, pero que seguro que os despierta más de un ¿En serio?, quizá incluso algún Awesome!

1. Además de la intro original, en la serie hemos podido ver hasta cuatro variantes

Que son estas de aquí abajo. En orden: la usada en el Pilot, un montaje fotográfico en el que aparece básicamente Ted; la del 6×21, Hopeless, con los cinco protagonistas de la serie formando un grupo musical; y las dos del 7×14, 46 minutes: How I met your Barney y How I met your mother con tipografía rusa. Las podéis ver todas aquí y aquí.

2. El décimo capítulo de la serie, The Pineapple Incident, sigue siendo el más visto

La primera aparición de Danica McKellar como Trudy reunió a 12.270.000 espectadores. Ninguno de ellos sabe, a día de hoy, qué pasó con la piña… Dammit, Trudy, what about the pineapple?!

3. Katy Perry tuiteó su paso por la serie

Y no podría haberlo hecho mejor…

4. Los creadores de la serie, Carter Bays y Craig Thomas, hacen un cameo

Son los falsos médicos del 1×21, Milk, en la escena en que Barney consigue el teléfono de una chica en el MacLaren’s después de fingir que ella se ha caído del cielo.

5. Algunas escenas de los hijos de Ted son recicladas

Ejemplo: el momento del episodio piloto en que se descubre que Ted no está hablando de la madre, sino de Robin, la reacción de los niños es soltar un “Whaaaaat?!“; esa misma escena se reutiliza en el 5×11, Last Cigarette Ever.

6. El cockamouse sale hasta en los periódicos

¿Recordáis el cockamouse, aquel engendro mitad cucaracha y mitad ratón que Lily y Marshall descubre en el 1×07? Luego Zoey y Ted se reencuentran con él en el 6×22… pero previamente había aparecido en el 6×08, Natural History. Fijaos en la columna de la derecha en este periódico que Ted lee:

7. Blah Blah es la cuarta mejor novia de Ted

Así lo determinaron los fans de la serie que votaron en esta encuesta lanzada por el equipo de producción de la serie en Twitter. Ganó Victoria, seguida por Robin y Stella.

8. Las parejas de casi todos los protagonistas han pasado por la serie

Algunos son incluso secundarios fijos: Alexis Denisof, por ejemplo, está casado en la vida real con Alyson Lily Hannigan, aunque en la serie sea Sandy Rivers y suspire por Robin. Otro ejemplo de cruce de parejas es David Burtka, novio de Neil Patrick Harris en el día a día y obsesionado con Lily en la serie… ¡es Scooter! Taran Killam, el novio de Cobie Smulders, es Blauman, compañero de Barney y Marshall en el GNB, mientras que Josh Radnor ha tenido sus más y sus menos con alguno de sus ligues en la ficción, como es el caso de la actriz Lindsay Price, que daba vida a Cathy (alias la chica que habla mucho en el 3×08) y que salió con Radnor durante más de un año. Todo esto, mejor explicado, aquí.

9. La Comic Con hace acto de presencia en la serie

Un evento como la Comic Con no podía faltar en las vidas de Ted y Marshall, como evidencia este poster que luce en segundo plano en la pared de su habitación de estudiantes:

10. Barney cambia su soldado de Star Wars

La primera vez que aparece se trata de un Clone Trooper, es decir, un soldado-clon miembro de las fuerzas de la República (los buenos, para entendernos), como los que aparecen en la trilogía nueva; posteriormente es un Stormtrooper, o soldado imperial, los malos en la trilogía clásica:

11. La próxima bofetada de Marshall a Barney está programada para el 22 de noviembre

Y ésta es la lista de las ya entregadas:

  • La primera, en Slap Bet (2×09)
  • La segunda, en Stuff (2×16), durante la obra de teatro de Barney
  • La tercera, en Slapsgiving (3×09)
  • La cuarta, en Slapsgiving 2: Revenge of the Slap (5×09)
  • La quinta y la sexta, en Disaster Averted (7×09), capítulo en que Marshall y Barney acuerdan que el segundo podrá quitarse la ducky tie a cambio de tres slaps más, lo que coloca el total en ocho

Y, como decíamos, en SlapCountDown.org vemos que quedan 93 días para la próxima bofetada, lo que la coloca para el jueves 22 de noviembre.

12. El capítulo Slap Bet iba a llamarse originalmente Robin Sparkles

Aunque finalmente lo cambiaron para no estropear la sorpresa final. Eso sí, en las reposiciones del capítulo CBS usa el título Robin Sparkles

13. Ted y Carter Bays nacieron en el mismo sitio

El protagonista de la serie y uno de sus creadores comparten lugar de origen: Shaker Heights, Ohio.

14. El corte de pelo de Marshall en su boda está inspirando en un vídeo viral

Se titula Bride Has Massive Hair Wig Out, un vídeo que se hizo muy popular en 2007 y que resultó ser una campaña de la marca Sunsilk.

15. El 3×14, The Bracket, contiene su propio Dark Side of the Rainbow

Ésta es un poco larga de explicar… pero vamos allá. Dark Side of the Rainbow es el nombre que se le da a la aparente (y casual) sincronización que existe entre la película de 1939 El mago de Oz y el disco de Pink Floyd The Dark Side of the Moon. Al parecer, ver la película al tiempo que se escucha el disco produce la sensación de que el audio se sincroniza con las imágenes. La Wikipedia lo explica mejor que yo… Pues bien, en el 3×14 de la serie, The Bracket, se menciona la web tedmosbyisajerk.com, una web real, como pasa casi siempre que se menciona una URL en HIMYM. Al crear la web, a uno de los productores de la serie, Carl MacLaren, se le ocurrió la idea de ponerle una pista de audio, que dura 20 minutos y a la que pone voz la actriz Charlene Amoia (Wendy the Waitress en la serie). Según afirman los que lo han probado, el audio de tedmosbyisajerk.com se sincroniza con las imágenes de The Bracket. ¿Alguien se anima? Por cierto: rizando el rizo, en el 6×10 (Blitzgiving) Marshall y Ted admiten haber comprobado con éxito el Dark Side of the Rainbow, lo que les llevó a intentar sincronizar la peli Apocalypse Now con el disco Weird Al Yankovic’s Greatest Hits

16. El equipo de la serie es muy friki

Y adjuntamos estas imágenes como prueba…


Categorías: How I met your mother Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »